triunfar en Internet

¿Quieres triunfar en Internet? Dale vida a tu página web

¿Por qué hablamos de triunfar en internet? De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles invierten unas 20 horas a la semana navegando en Internet. Y además, el comercio digital ha facturado unos 12.500 millones de euros durante el año 2019. A partir de estos datos, se vuelve imprescindible optimizar el sitio web de una empresa para lograr mejorar la productividad. Debido a su importancia, a continuación, en este artículo de Doria Global Media, te contamos todo lo que tienes que saber para triunfar en Internet. 

Triunfar en Internet: descubre algunos consejos útiles para revitalizar tu sitio en línea 

En un mundo tecnológico atravesado por la transformación digital, la presencia en la Web es obligatoria. Y para mejorar la visibilidad de tu sitio en línea y obtener un mayor alcance, aquí, te brindamos algunos consejos que pueden serte útiles para lograrlo. 

Optimiza tu posicionamiento SEO

El lugar que un determinado sitio online ocupa en los motores de búsqueda como Google es esencial para incrementar el tráfico web. Una forma de hacerlo de manera orgánica es a través del content marketing. Ello, utilizando las palabras clave principales y secundarias adecuadas, llamadas a la acción y metadescripciones en función del SEO que se desea alcanzar. Trata de planificar los contenidos teniendo en cuenta tu buyer persona para atraerlo y convertirlo en un cliente fidelizado.

Pon en práctica estrategias de SEM

Otra opción que puede complementarse con el SEO consiste en contratar publicidades de pago. El ejemplo más común es el Pago por Clic (PPC). Por medio de su utilización, solamente se paga por la cantidad de clics que los usuarios hayan efectuado sobre el anuncio. Como consecuencia, se genera tráfico web a corto, medio y largo plazo, gracias a la viralización de los anuncios vía redes sociales más utilizadas por el target de tu negocio. 

Triunfar en Internet: mejora el diseño web de tu sitio 

El aspecto visual de un sitio en línea debe reflejar compromiso y credibilidad. Además, tiene que representar los objetivos, junto con la visión y misión de la empresa. Aquí, se incluye la elección de la tipografía, la paleta de colores, etc.

También, se trata de lograr que la página web sea responsive; es decir que se adapte a la amplia variedad de dispositivos móviles presentes en el mercado.

Y por último, para triunfar en Internet, un sitio en línea debe brindar una experiencia de usuario positiva, en la que predomine una navegación fácil e intuitiva.

Contrata los servicios de una agencia de marketing digital 

No obstante, para reflejar más profesionalidad a primera vista y llamar la atención de más usuarios, contratar los servicios de personal capacitado es una excelente alternativa. Así, podrás perfeccionar tu sitio web desde una perspectiva digital integral.

Pues bien, ya conoces de qué manera es posible triunfar en Internet. ¿Qué estás esperando para aplicar estas recomendaciones y mejorar la productividad de tu negocio online?

Para finalizar, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados:

La importancia del mantenimiento web y por qué potenciarlo con SEO

5 motivos por los que destinar tu trabajo a la distribución de contenido