hacer campañas SEM

5 razones por las que no debes dejar de hacer campañas SEM

En el mundo del marketing online, existen distintos recursos para posicionar tu negocio digital dentro de la Web. Uno de ellos es el posicionamiento SEO, que permite el mejoramiento de la posición de una determinada página web en los motores de búsqueda. Y otro, igual de importante y que puede aplicarse de manera complementaria, es el posicionamiento SEM. Pero ¿en qué consiste? ¿Cuáles son las ventajas asociadas con su utilización? Hoy, en este artículo de Global Communication Concept, te informaremos por qué es recomendable hacer campañas SEM para optimizar la productividad de tu compañía.

Hacer campañas SEM: algunos motivos para desarrollarlas

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta estratégica de marketing digital que tiene como objetivo mejorar la posición de un sitio en línea en distintos motores de búsqueda.

Una de sus características diferenciales consiste en que sus resultados son de pago. Para que puedas informarte en mayor medida sobre este recurso fundamental, a continuación, te detallamos cuáles son las ventajas principales de su aplicación en tu negocio digital.

El PPC mejora la inversión en marketing en función del presupuesto disponible

El Pago por Clic es una modalidad publicitaria, que le ofrece a la empresa solamente pagar un precio ya prefijado por aquellos anuncios sobre los cuales el usuario haya efectuado un clic. Y a la vez, se puede invertir solamente el dinero disponible para tal fin.

Hacer campañas SEM: colabora con la delimitación del público objetivo

Para obtener los beneficios asociados, es esencial llevar a cabo una segmentación del mercado objetivo. Aquí, se deben contemplar algunos datos sociodemográficos, tales como: sexo, edad, ubicación geográfica, ocupación, intereses, preferencias personales de compra, entre otros elementos.

Genera el aumento de tráfico web

Al promover un posicionamiento casi instantáneo y eficaz a corto plazo, hacer campañas SEM produce un incremento de la cantidad de internautas que visitan una página web.

La suba del tráfico web puede verse reflejada en una mejoría en el índice de comercialización de productos y/o servicios o en el fortalecimiento de la identidad o personalidad marcaria.

Hacer campañas SEM: fomenta la captación de nuevos leads

Al recibir una mayor cantidad de visitas en un sitio online, el SEM acrecienta la posibilidad de captar la atención de leads u oportunidades de negocio. Por ello, se debe enfocar el contenido de las publicaciones realizadas contemplando el target. De este modo, los leads serán de calidad y podrán convertirse en clientes.

Promueve la fidelización de clientes

Por otra parte, a través del posicionamiento SEM, se interactúa con mayor intensidad, frecuencia y efectividad, con los usuarios. Incluso, los clientes pueden ser fidelizados a corto, medio y largo plazo.

Se trata de aumentar la tasa de conversión. Pero a la vez, de dejar una impronta en la mente de los consumidores para convertirlos en embajadores de tu marca.

Pues ya sabes por qué es conveniente hacer campañas SEM. Los beneficios son amplios desde una perspectiva integral. Entonces, ¿qué estás esperando para aplicar estos consejos y mejorar el posicionamiento de tu empresa?

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