Qué es PWA

¿Qué es PWA?: Progressive Web App para tu negocio online

Seguramente has oído hablar de Progressive Web App. Se trata de una página web que funciona como una aplicación nativa, pero que no requiere de un sistema operativo para funcionar. ¿Sabes realmente cuáles son sus características particulares? ¿En qué se diferencia de una aplicación nativa? ¿Y cuáles son los beneficios de utilizarla en tu negocio en línea? ¿Favorece la experiencia de usuario? Debido a su importancia en el mundo digital actual, en esta oportunidad, a lo largo de este artículo de Global Communication Concept, te contamos en detalle qué es PWA y sus beneficios asociados. Así, podrás optimizar el rendimiento de tu empresa sin problemas. 

Conoce qué es PWA y las ventajas para tu empresa digital

Una PWA es un sitio en línea que utiliza lenguaje de programación HTML, CSS y JavaScript. Se comporta como una aplicación nativa, es decir aquella que funciona a la perfección porque se desarrolla para el sistema operativo del dispositivo (Android o iOS, por ejemplo).

No obstante, se diferencia porque se puede instalar en la pantalla de inicio de tu ordenador y es compatible con diversos navegadores que cumplen con parámetros web específicos (Apple Safari, Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox). Dos ejemplos claros de PWA son Facebook y Twitter.

A continuación, te presentamos algunos de los más importantes beneficios de una PWA para tu compañía online. 

Una PWA se ejecuta offline

Anteriormente, solamente las aplicaciones nativas tenían la posibilidad de trabajar sin conexión. No obstante, una PWA permite hacerlo y de este modo, se puede usar la web app sin disponer de datos de Internet. Así, se aumenta el alcance y accesibilidad del negocio digital. 

Qué es PWA: ofrece notificaciones push

Este tipo de aplicaciones web permite que los usuarios reciban las notificaciones desde su navegador. Así, puede generarse más engagement gracias a que la comunicación con los clientes se lleva a cabo con eficacia y en forma constante. 

Presenta mayor velocidad de carga 

Se cree que el tiempo de carga esperado para que un posible lead u oportunidad de negocio se mantenga navegando en una página web es de 3 segundos

Una PWA suele cargarse con mayor rapidez y se accede online a la versión de la app que está más actualizada. En efecto, tras realizarse la primera carga, no se debe efectuar nuevamente la carga del sitio. No se recurre a la memoria caché del navegador, sino que el contenido se almacena de forma interna

Mejora la experiencia de usuario

Estas son aplicaciones web que no necesitan ser descargadas e instaladas desde Google Play o Apple App Store. Y les brindan a los usuarios una navegación positiva e idéntica a la que realizan en cualquier app. Se diferencia por su mejora progresiva y capacidad responsive, ya que se adapta a cualquier dispositivo digital. 

Pues bien, ahora ya sabes qué es PWA y cuáles son las ventajas vinculadas con su utilización. Entonces, ¿qué esperas para tener una PWA para tu negocio y optimizar el rendimiento?

Por último, podría interesarte continuar leyendo los siguientes artículos relacionados:

¿Qué es AMP y cómo ayuda a mejorar el posicionamiento en Google?

¿Cómo hacer una auditoría SEO?: todo lo que debes saber