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¿Qué es AMP y cómo ayuda a mejorar el posicionamiento en Google?

Hoy en día, se cree que aproximadamente unos 28 millones de usuarios españoles tienen acceso a Internet. De estos, 24 millones lo hacen a través de un móvil. Como consecuencia, dentro del marketing online en general y del posicionamiento SEO en particular, se ha tenido que contemplar y adaptar algunos elementos trascendentales a este contexto. Y sin dudas, uno es la velocidad de carga del sitio en línea. Debido a su importancia, en este artículo de Global Communication Concept, te contaremos todo lo que tienes que saber para conocer qué es AMP. Así, podrás aprovechar al máximo sus beneficios asociados para navegar con mayor rapidez y comodidad desde el móvil.

Descubre qué es AMP y de qué modo optimizar el SEO de tu empresa

Accelerated Mobile Pages o Páginas para Móvil Aceleradas (AMP) implica el aumento de la velocidad de carga en los motores de búsqueda de una página web desde los dispositivos móviles. En el caso de Google, se resalta la existencia de páginas con este tipo de tecnología a través de un ícono específico acompañado por las siglas AMP.

Esta funcionalidad incide directamente sobre el posicionamiento SEO de una empresa y les brinda a los usuarios y empresas múltiples beneficios. A continuación, te los detallamos.

Mejora en un 85 % la velocidad de carga

Para saber qué es AMP, se debe enfatizar en la posibilidad de reemplazar el tradicional código HTML. En efecto, se toma este lenguaje de programación y se le aplican algunas modificaciones inherentes al AMP HTML: utilización de etiquetas HTML que implican una mayor velocidad de carga de imágenes, uso de cachés en servidores propios, empleo del Stop Javascript, etc.

Este código de programación es ideal para aquellos sitios en línea que se diferencian por tener mucho contenido (blogs, por ejemplo) y/o tiendas en línea con un amplio catálogo de productos y publicaciones que generan una demora en la carga.

Qué es AMP: se disminuye el consumo de datos

Actualmente, pocos son los usuarios que navegan por la Web a través de un ordenador. Por ello, el interés por disminuir el gasto de datos móviles es amplio. Se considera que este tipo de tecnología genera una reducción en el consumo de datos por parte de los usuarios.

Optimización del tráfico en línea y posicionamiento SEO

Como resultado, el tiempo de carga se reduce en un segundo y la experiencia del usuario se vuelve positiva. Esta se refleja en un aumento de tráfico web y en la respuesta del usuario que pueden medirse vía métricas de interacción.

Aquí, se destaca el análisis de la cantidad de clics que se hayan realizado en los resultados del motor de búsqueda, junto con una disminución en la tasa de rebote.

Ahora, ya conoces qué es AMP y de qué modo puede serte útil para optimizar el posicionamiento SEO. Entonces, ¿qué esperas para ponerlo en práctica e incrementar así la productividad de tu negocio?

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