analizar resultados en campañas

5 razones por las que debes analizar resultados en campañas de marketing

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio digital se ha incrementado en España en un 23,5 %. Esto es porque se ha cambiado el paradigma de la comercialización de productos y servicios. Dentro de este contexto, es importante analizar resultados en campañas de marketing. En el esta ocasión, a lo largo de este artículo de Doria Global Media, te brindaremos un análisis detallado al respecto. Así podrás mejorar el rendimiento de tu negocio digital. 

Analizar resultados en campañas: cuáles son los beneficios asociados

En el actual contexto digital, las estrategias de marketing digital son esenciales para alcanzar el posicionamiento SEO que se desea para una página web en particular. Por eso, evaluar el estado y evolución de los KPI (Key Performance Indicators) les ofrece a las empresas la posibilidad de tomar decisiones que las beneficie a corto, medio y largo plazo. 

Permite conocer el tráfico web de una página web

Una de las formas de determinar si una campaña online ha sido productiva es a través de la tasa de conversión. Esta métrica es una herramienta útil para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de un espacio en línea. Y de esta manera, conocer de qué manera se distribuye el tráfico web y qué decisiones tomar para incrementarlo. 

Analizar resultados en campañas mejora el content marketing

Al evaluar la tasa de clics, se puede conocer cuán exitosa ha sido una estrategia de contenidos digitales. En efecto, para toda compañía, las redes sociales son una fuente indispensable para captar nuevos leads. Y se necesita saber el porcentaje de clics que se ha obtenido, con la finalidad de ajustar la creación de todo tipo de contenido futuro.

Redeterminación del público objetivo 

En todo negocio digital, es importante delimitar el público objetivo y crear publicaciones que llamen su atención en función de sus preferencias personales y deseos. 

Del mismo modo, a partir de los datos obtenidos, se puede redelimitar el buyer persona, teniendo en cuenta la ocupación, edad, sexo, localización geográfica, redes sociales predilectas, etc.; y así, potenciar las oportunidades de venta. 

Evaluar el nivel de productividad asociado con una campaña online

Mediante el ROI (Retorno de la Inversión), es posible analizar el rendimiento económico en una estrategia digital específica. El valor de este indicador se obtiene restando los ingresos generados menos los costos asociados con la campaña. Y posteriormente, la cifra debe ser dividida por la totalidad de los costos. 

Optimización del posicionamiento SEO

Aquí, se incluyen las siguientes métricas: visibilidad, estado de indexación, posicionamiento de palabras clave principales y secundarias, tráfico total, enlaces internos y externos, entre otras. Al disponer de estos valores y analizarlos, se puede mejorar la posición que una página web ocupa en los motores de búsqueda como Google. 

Pues bien, ya conoces  cuáles son los motivos centrales para analizar resultados en campañas de marketing. Entonces, ¿qué esperas para llevar a cabo tu propia evaluación y optimizar la productividad de tu negocio? 

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