distribución de contenido

5 motivos por los que destinar tu trabajo a la distribución de contenido

Hoy en dia, aproximadamente el 40 % de las transacciones de compras de productos y/o servicios se lleva a cabo a través de Internet. Y dentro de este contexto, todas las redes sociales ocupan un papel trascendental. En efecto, se cree que el 95 % de los usuarios españoles participan activamente en distintas RR.SS. Por ello, las campañas de content marketing son esenciales para incrementar la productividad de un negocio digital. Debido a su importancia, desde Global Communication Concept, te contamos cuáles son las razones principales para ocuparte de la distribución de contenido de una empresa. 

Aumento del tráfico web

Si realizas campañas de contenido de calidad y en función de los intereses y preferencias personales de tu público objetivo, tus publicaciones tendrán un mayor alcance.

Recuerda llevar a cabo un estudio de mercado y delimitar con precisión tu buyer persona. Ello incluye determinar: sexo, edad, localización geográfica, trabajo, ocupación, nivel educativo e intereses de compra.

Y asimismo y especialmente, especificar cuáles son los medios de comunicación más usados por tu target para convertirlos en tu vía de interacción fundamental. De esta manera, aumentará con certeza el tráfico hacia tu sitio online a través del linkbuilding que generes por medio del contenido creado.

Distribución de contenido: optimización del posicionamiento SEO

Por otra parte, al incrementarse la cantidad de visitas a la página web, se mejorará la posición que el sitio ocupa en los motores de búsqueda como es el caso de Google. 

Procura utilizar las keywords adecuadas y explícita una metadescripción y llamada a la acción que beneficien tu SEO.

Estas acciones favorecerán el valor de uno de los algoritmos más considerados por Google a la hora de posicionar: el Page Rank.

Mayor captación de leads a corto, medio y largo plazo

Además, con la distribución de contenido, podrás captar  leads u oportunidades de negocios con más facilidad. Es importante tener en cuenta que, si un contenido es correctamente distribuido, puede viralizarse en redes sociales y otros medios. Y como consecuencia, la posibilidad de hallar nuevos clientes se multiplicará.

Mayor engagement por parte de los clientes

A la vez, se fomenta la fidelización de clientes. Es que la distribución del contenido que se efectúa del modo adecuado no solamente debe reflejar la personalidad e identidad de marca, sino también conectarse emocionalmente con los posibles clientes. 

Solamente de este modo, estos pueden transformarse en embajadores de marca y ser incluso agentes de promoción de los productos o servicios que ofrece la compañía. 

Incremento de la productividad del negocio

En resumen y como resultado de los beneficios anteriores, la distribución de contenido genera un aumento de las ventas de la compañía. 

Ten en cuenta que si el proceso de distribución de contenido ha sido exitoso, la mejora del rendimiento podría mantenerse de modo constante y a lo largo del tiempo. 

Pues bien, ya sabes por qué es conveniente ocuparse de la distribución de contenido. Entonces, ¿qué esperas para ponerla en práctica y mejorar el rendimiento de tu empresa?

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