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La importancia del mantenimiento web y por qué potenciarlo con SEO

En la actualidad y en todo el mundo, el comercio digital ha crecido exponencialmente. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comercialización de productos y/o servicios por esta vía, en España, se ha incrementado en un 40 %. Por este motivo, optimizar el mantenimiento web se ha vuelto imprescindible para todo negocio digital. Y una de las formas de mejorarlo es por medio del posicionamiento SEO. Pero ¿cuáles son las acciones específicas que pueden ponerse en práctica para lograrlo? ¿Es posible mejorar el mantenimiento web teniendo en cuenta la experiencia del usuario? ¿Cuán importante es evaluar la velocidad de carga de la página web? ¿Cuál es el papel del marketing de contenidos? A lo largo de este artículo de Doria Global Media, te contaremos todo al respecto. 

Descubre los principales motivos para mejorar el mantenimiento web a través del posicionamiento SEO

El mantenimiento web incluye, en primer lugar, llevar a cabo actualizaciones de plugins, en el caso de que tu sitio en línea los posea. También, realizar backup de base de datos o copias de seguridad. Y a la vez, aquellas acciones que estén vinculadas con el SEO del sitio. Debido a su trascendencia, a continuación, te describimos por qué razones se debe optimizar el mantenimiento web mediante el posicionamiento en buscadores. 

La importancia de lograr una experiencia positiva de usuario

Inevitablemente, si un sitio en línea ofrece un diseño agradable a la vista y mobile, interactivo y de fácil navegación, el tiempo de permanencia del usuario aumentará. Y ello se traducirá en una mejora del tráfico web, mayor captación de leads e incremento de la venta de productos o servicios. 

Mejorar la velocidad de carga de la página web 

Se considera que un usuario invierte tan solo tres segundos en esperar que un sitio en línea se cargue. Y la velocidad de carga es uno de los parámetros que Google considera para especificar el lugar que una página ocupa en el motor de búsqueda. 

Por eso, entre otras acciones, es fundamental que se lleve a cabo una compresión del tamaño de las imágenes, junto con una reducción del tiempo de respuesta del servidor. Además, analizar el almacenamiento en caché del navegador y eliminar plugins que sean innecesarios. 

Actualización y optimización de contenidos 

El SEO on page incluye el mantenimiento web que tienda a mejorar el rendimiento de los aspectos relacionados con el contenido publicado en el sitio.

De este modo, debe contemplarse la correcta utilización de keywords principales y secundarias, así como también el recurso de la llamada a la acción y el contenido de la metadescripción.

Especialmente, si buscas optimizar el content marketing, puedes utilizar Google Search Console. Como consecuencia, sabrás cuáles son las palabras clave más utilizadas y que dirigen al usuario hacia tu sitio en línea, por medio de la tasa de clics. 

Pues bien, ya conoces de qué modo puede mejorarse el mantenimiento web por medio del SEO. ¿ A qué esperas para optimizar tu sitio en línea y obtener la productividad que deseas?

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