auditoría seo

¿Cómo hacer una auditoría SEO?: todo lo que debes saber

El posicionamiento SEO, en el actual mundo de la transformación digital, es imprescindible para lograr alcanzar un mayor nivel de visibilidad en los motores de búsqueda. Pero ¿cómo se puede detectar la efectividad del SEO de un determinado negocio digital? ¿Cuál es la importancia de realizar una auditoría SEO? ¿De qué modo se la puede optimizar? Debido a su importancia, a lo largo de este artículo de Global Communication Concept, te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto. Como consecuencia, podrás poner en práctica este recurso y efectuar acciones particulares para mejorar el SEO de tu empresa.

Analiza la indexación del sitio web

Una buena auditoría SEO implica observar cuáles son las problemáticas de indexación de la página web. En efecto, se debe conocer la frecuencia de rastreo de cacheo de Google. Ello, con la finalidad de tener el informe sobre el interés de Google en el sitio.

Por otro lado, se debe detectar la presencia de redireccionamiento 301, 302 y 404. E igualmente, el error 500 y de servidor. El objetivo de dicha detección consiste en tomar medidas correctivas posteriores para mejorar la experiencia del usuario.

Verifica si el contenido está correctamente optimizado

Aquí, se incluye la inclusión de la suficiente cantidad y calidad de palabras clave principales y secundarias en el texto redactado. Además, se debe evitar la duplicación de contenido.

Y recuerda que este último debe estar acompañado por imágenes de alta resolución, que potencien el mensaje que se desea transmitir al usuario que integra el público objetivo en especial.

En resumen, se trata de crear publicaciones que sean creativas, originales y que cumplan con los parámetros de redacción SEO: densidad adecuada de keywords, metadescription, call to action, etc.

Auditoría SEO: comprueba el estado general del tráfico web

Por medio de la utilización de Google Analytics, se puede observar cuáles son las principales fuentes de tráfico online. Y también, las URL específicas que se diferencian por recibir la mayor cantidad de visitas.

Asimismo, se pueden conocer otras variables métricas de trascendencia, como por ejempo, el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio y la tasa de rebote, entre otras.

Constata el grado de popularidad de la página web

En una auditoría SEO, es importante analizar cuál es el perfil de enlaces; es decir, la cantidad de dominios que permite enlazar un sitio en línea. A la vez, conocer su autoridad y su clasificación en enlaces dofollow y nofollow.

Por otra parte, es importante descubrir cuáles son las keywords que están mejor posicionadas y verificar el mejoramiento en cuanto a la visibilidad general de la página en Internet.

Pues bien, ahora ya conoces cuál es la importancia de llevar a cabo una auditoría SEO y qué tener en cuenta para lograrlo con éxito. Entonces, ¿qué esperas para aplicar estas recomendaciones e incrementar la productividad de tu negocio en línea?

Por último, podría interesarte continuar leyendo los siguientes artículos relacionados con el universo tecnológico:

Estudio de mercado paso a paso: ¿por qué hacerlo?

5 razones por las que contratar una asesoría contable