consejos para la digitalización

5 consejos para la digitalización: del punto de venta físico al online

Actualmente, la digitalización ya no debería ser una opción. Y a partir de la crisis sanitaria que se experimenta en todo el mundo, como resultado de la aparición del Coronavirus (COVID-19), aquellos comercios tradicionales han tenido que adaptarse a la modalidad online de comercialización de bienes y/o servicios. En un contexto en donde el cliente es digital, se vuelve imprescindible conocer cómo implementar la transformación digital empresarial. Por ello, en este artículo de Global Communication Concept, te brindaremos algunos consejos para la digitalización de tu negocio.

Descubre algunos consejos para la digitalización debido al COVID-19

Hoy en día, se cree que la población española utiliza un 55 % más de Internet para adquirir bienes y servicios como consecuencia del confinamiento obligatorio. Además, se ha incrementado en un 40 % la utilización de los dispositivos móviles. Y el consumo de datos ha aumentado en un 25 %.

Como puede verse a través de estos datos mensurables y debido a la dificultad de adquirir productos en forma física, es indispensable que las empresas se transformen desde una perspectiva digital. A continuación, te presentamos algunos consejos para la digitalización de tu compañía.

Realiza un evaluación inicial del estado de transformación digital de tu compañía

En primer lugar, se debe realizar un estudio sobre el modo de funcionamiento de la empresa y la manera de aplicarse la digitalización correspondiente. El plan de acción del comercio electrónico será fundamental para conseguir el éxito en el proceso.

Consejos para la digitalización: diseña una tienda online para tu negocio

Para vender bienes o servicios desde la Web, se necesita tener una tienda en línea. Procura que esté diseñada profesionalmente, que brinde seriedad y reputación online. A la vez, trata de que su diseño sea atractivo, intuitivo y mobile. Así, se podrá mejorar la experiencia de usuario.

Utiliza las herramientas de marketing online

Por otro lado, se debe planificar una estrategia digital general y de contenidos en la página web y redes sociales. Y por supuesto, es necesaria la implementación del posicionamiento SEO. Ello, con la finalidad de generar más tráfico y mayor índice de conversión.

Mantén los canales comunicacionales tradicionales durante el proceso de transición

La digitalización de una empresa debe ser gradual. Por ese mismo motivo, es importante que se puedan conservar las vías de comunicación previas, hasta que se definan los nuevos canales y se complete el proceso en su totalidad.

Contrata los servicios de una agencia de marketing digital

Lo ideal es efectuar la digitalización contratando a personal especializado en desarrollo tecnológico y marketing online. Un equipo de profesionales podrá asesorarte desde la primera etapa del proceso. Y una vez finalizado, analizará los resultados para detectar las oportunidades de mejora a corto, medio y largo plazo.

Ahora, ya conoces estos consejos para la digitalización de tu empresa en estos tiempos de aislamiento social. ¿Qué estás esperando para ponerlos en práctica y alcanzar así un mayor rendimiento?

Para finalizar este análisis, podría interesarte seguir leyendo los siguientes artículos:

Estudio de mercado paso a paso: ¿por qué hacerlo?

Protección de datos en sorteos de redes sociales: ¿qué debes tener en cuenta?