Google Search Console

¿Cómo utilizar Google Search Console para nuestra estrategia SEO?

Anteriormente, Google Search Console era conocido como Google Webmaster Tools. Esta es una herramienta que posibilita verificar el grado de indexación de una determinada página web; y además, permite optimizar la visualización de un sitio en línea. Pero ¿cuáles son sus funciones específicas? ¿Cuáles son los beneficios asociados con su utilización en la estrategia SEO de tu compañía? Hoy, en este artículo de Global Communication Concept, te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto. Así, podrás optimizar el rendimiento de tu negocio.

Google Search Console: ¿para qué sirve?

El posicionamiento SEO, es decir, el lugar que ocupa una página web en los motores de búsqueda, es fundamental para generar mayor tráfico web. Para gestionar la presencia de tu negocio digital en Google, existe esta herramienta, que te permite detectar las oportunidades de mejora en relación con la estrategia SEO de tu página.

De este modo, de forma gratuita, puedes corroborar cuál es la impronta que tu sitio en línea esta dejando en Google desde una perspectiva orgánica. Debido a su importancia, a continuación, te detallamos algunos de sus beneficios centrales.

Informa cuáles son las principales palabras clave que dirigen al usuario hacia tu sitio online

Google Search Console brinda una evaluación completa de búsqueda de las palabras clave relacionadas, con el más alto rendimiento y que más apariciones tienen en los buscadores. De esta manera, ofrece alternativas de inserción de keywords en las páginas que más visitan poseen.

Google Search Console te permite analizar las estadísticas de tu sitio en Google

En efecto, se puede conectar este recurso con Google Analytics, con la finalidad de corroborar datos mensurables sobre el sitio web en estudio. Así, el usuario puede conocer cuáles son las páginas que integran su sitio y que mejoran considerablemente su SEO. Y ello, a través de la medición de la cantidad de clics.

Asimismo, la conexión con Google Analytics permite descubrir cuáles son los contenidos producidos que llaman más la atención de los usuarios para poder mejorar la estrategia SEO de tu página.

Posibilita mejoras de HTML

Por otro lado, se pueden optimizar las páginas que necesitan mejorías en relación con sus metadatos. Se trata de: las metadescripciones, titulares y enlaces con problemáticas de indexación y que Google no puede contemplar.

Una de las principales ventajas de la utilización de Google Search Console consiste en que no solamente detecta problemas de funcionamiento y visibilidad de tu sitio en línea, sino que también le propone al usuario distintas soluciones.

Detecta errores de rastreo

El usuario tiene la opción de informarse sobre cuáles son los errores de rastreo, como por ejemplo el error 404. Este es una falla que afecta negativamente la estrategia SEO de tu página.

Ahora, ya sabes cómo usar Google Search Console. ¿Qué esperas para aplicar esta herramienta y optimizar el SEO de tu negocio?

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