Censura-en-Instagram-qué-tipos-de-contenido-te-puede-eliminar

Censura en Instagram: ¿qué tipos de contenido te puede eliminar?

La ciberseguridad se ha vuelto trascendental en el mundo digital actual. Por eso, desde la Web y especialmente, desde las RR.SS., se han comenzado a tomar ciertas medidas ya hace un tiempo, sobre la censura de publicaciones. Por su parte, Instagram ha establecido parámetros específicos en relación con el contenido eliminado. Para que tengas un panorama general sobre ello, en este artículo de Global Communication Concept, te brindaremos un informe sobre las características de la censura en Instagram. Así, conocerás un poco más acerca de las implicancias que tienes como usuario activo de esta red social.

Censura en Instagram: ¿cuál es el contenido inapropiado para esta red social?

Desde Instagram, se han puesto más severos con el cumplimiento de las normas comunitarias asociadas con su utilización. Por eso, en el caso de que los usuarios publiquen contenido considerado como inadecuado, se implementarán las medidas de restricción correspondientes. Así, se busca fomentar la consciencia ante cada una de las publicaciones efectuadas por los usuarios.

En resumen, tras una cantidad reiterada de ocasiones en las que se han incumplido las políticas de uso, las cuentas de usuarios que reflejen ciertos temas prohibidos en sus publicaciones serán inhabilitadas. A continuación, te los explicamos en detalle.

Violencia gráfica

En el mundo de la comunicación y más aún dentro del contexto de las redes sociales, una imagen puede reflejar distintos conceptos ideológicos en forma explícita y abrupta. En lo que respecta a esta categoría, se incluye la publicación de imágenes que manifiestan en forma contundente, situaciones violentas de toda clase. Por medio de su control, se intenta fomentar un espacio digital apto para todo público y sin riesgos para los sectores de la población más vulnerables, como los niños, por ejemplo.

Empleo de un lenguaje que promueva odio, acoso y bullying

Por otra parte, se repudia todo contenido que comunique los siguientes ítems: baja tolerancia a la diversidad, promoción del odio y de actividades terroristas, discriminación (por identidad sexual, sexo, país de origen, religión, etc.), maltrato animal, problemáticas de alimentación y autoagresión. Asimismo, se rechaza contenido en el que se practique acoso y bullying.

Censura en Instagram: desnudos y actividad sexual

Si se detecta la presencia de contenido sexual explícito de cualquier índole, se procede a la inhabilitación de la cuenta del usuario de manera directa. Aquí, se puede incluir la exhibición de partes del cuerpo (sean o no íntimas), de personas de distintas edades (incluso, niños) y que estén total o parcialmente al desnudo. Estas son supervisadas por Instagram desde el momento de su publicación.

Además de las imágenes y los vídeos, se destacan los contenidos sexuales escritos. Es decir, no se trata solamente de la implicancia del contenido audiovisual, sino que también se debe prestar suma atención a lo que se escribe en esta red social.

Pues bien, ahora ya conoces cuáles son los elementos a contemplar en relación con la censura de Instagram y cuáles son los contenidos que podrías ser descartados por esta plataforma en línea.

Para finalizar, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos sobre el universo digital:

5 herramientas de métricas digitales a tener en cuenta para tu web

¿Qué es el branding digital y cómo mejorarlo exponencialmente?