Twitter: ganar seguidores fieles y posibles clientes

Twitter: ganar seguidores fieles y posibles clientes

Twitter es una de las redes sociales indispensables para el marketing digital. No es lo mismo usar Twitter como forma de entretenimiento que usarlo de manera profesional. Las redes sociales son herramientas indispensables para cualquier emprendedor o negocio consolidado. Es importante que en la página web de nuestro negocio haya un acceso directo a nuestras redes sociales así como al contrario.

Cómo gestionar un perfil profesional en Twitter

Cualquier página o cuenta profesional en una red social debe ser homogénea y sistemática. Debemos personalizar nuestra apariencia para que los clientes que vean nuestro perfil de Twitter sepan que se trata de nuestra empresa al identificarlo con la apariencia de nuestra web.

Biografía clara

Una biografía que hable de nosotros y de nuestro proyecto o negocio es fundamental. En función de a qué tipo de clientes nos dirigimos podemos usar un lenguaje más convencional o más impersonal.

Lo más importante es contar quién está detrás de esa cuenta de Twitter y a qué se dedica.

Enlace directo a la web

En Twitter podemos incluir un enlace directo a nuestra página web. Esto hará que los posibles clientes hagan click desde nuestro perfil para acceder a la web o a la tienda online.

Foto de perfil personal o de marca

Si tenemos un proyecto o negocio con una marca pero no de forma personal, incluiremos en la imagen en miniatura del perfil un logotipo o una fotografía.

En caso de tratarse de la cuenta de un artista que, además quiere que se le reconozca, lo ideal es colocar una fotografía personal.

Una cabecera profesional y explicativa

Dependiendo del tipo de negocio al que nos dediquemos podemos incluir una selección de varias imágenes o productos, con una descripción de texto. También puede servir una imagen explícita del tipo de servicio o producto que ofrecemos.

Lo más importante es que la apariencia de nuestro perfil de Twitter tenga relación directa con el diseño de nuestra página web: colores corporativos, descripción del producto o de la marca personal y diseño homogéneo y profesional.

Cómo conseguir seguidores y posibles clientes

Lo importante es conseguir seguidores de calidad. De nada sirve conseguir seguidores que solo están ahí con la condición que les sigamos también. Eso no son clientes potenciales.

Para conseguir seguidores fieles debemos trabajar a diario. Twitter es una red social donde las publicaciones son bastante efímeras. Esto quiere decir que debemos publicar varias veces al día para que lo que decimos llegue a alguna parte. Los posts virales son los únicos que sobreviven varios días o semanas en la vorágine que es Twitter y no es fácil conseguir hacer viral una publicación.

Para potenciar algunas publicaciones podemos usar hashtags, pero es importante no abusar de esto. Las publicaciones en las que la mitad del tuit está formado por hashtags no suelen cuajar. Un uso adecuado de esto sería en eventos concretos, con hashtags que ya sean virales. Si creemos que nuestro contenido, nuestros productos o los servicios que ofrecemos tienen relación con esa etiqueta podemos sacarle provecho.

Y no nos podemos olvidar de interactuar con otros usuarios. En este caso crear una comunidad es importante, relacionarnos con otros emprendedores o personas que tengan relación con nuestros servicios.

Si quieres saber más sobre marketing online y el uso de otras redes sociales como Facebook puedes leer este artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *