Todo lo que debes saber sobre el funnel de ventas online

Todo lo que debes saber sobre el funnel de ventas online

Actualmente, las nuevas tecnologías inciden sobre distintas áreas de la vida del hombre. Y ello incluye el sector de comercialización de bienes y/o servicios. De este modo, las ventas online constituyen una modalidad eficiente para incrementar la productividad de tu e-commerce. El proceso que se inicia con la toma de contacto con el cliente y que finaliza con la culminación de la venta se denomina “funnel de ventas online”. Si quieres saber más sobre ello y deseas optimizar tus ventas, te recomendamos que continúes leyendo este artículo que Global Communication Concept tiene para ti.

Funnel de ventas online: ¿en qué consiste?

El funnel de ventas o también conocido como “embudo de ventas” es un proceso que incluye las distintas etapas por las cuales atraviesa una determinada compañía, con la finalidad de captar a un nuevo cliente. Incluye el contacto inicial con el potencial cliente hasta la concreción de la venta del bien o servicio que se comercialice.

El concepto tradicional de funnel de ventas se aplica dentro del contexto digital y particularmente, dentro del e-commerce. Ello da como resultado el funnel de ventas online, el que está a cargo del departamento de Marketing de la compañía.

Funnel de ventas online: etapas del proceso

En este apartado, te contaremos cuáles son los pasos que conforman el funnel de ventas online.

TOFU (Top of funnel)

Es el primer contacto con el cliente. Para captar la atención de usuarios y generar mayor cantidad de leads, existen distintas herramientas digitales.

Se puede mencionar la creación de contenido de calidad e interés, que tenga en cuenta el posicionamiento SEO. Es importante lograr que circule por la Web, por medio del blog de tu página web y/o por las redes sociales, como Facebook e Instagram. En estas últimas, además, podrás realizar publicidades pagas para aumentar el tráfico y la posibilidad de captar leads.

También, podrás utilizar la herramienta Google Ads. Otro recurso puede ser diseñar y realizar campañas de e-mailing, con algún tipo de beneficio o descuento promocional, que dirija a tu landing page.

Ya sea que el cliente se comunique con la empresa o a la inversa, esta etapa es central porque es una posibilidad de concretar una venta. 

MOFU (Middle Of Funnel)

Aquí, el cliente está localizado en la mitad del embudo de ventas.  Los leads, entonces, deben ser clasificados. Solamente, deberán ser seleccionados aquellos leads que integren el público objetivo o target de tu negocio; es decir, a quiénes van dirigidos tus productos y/o servicios.

En el funnel de ventas tradicional offline, se deben detectar las necesidades específicas de cada lead. Por el contrario, en el mundo online, deberás certificar que hayas configurado correctamente tu base de datos de clientes para ofrecerles el producto acorde a su necesidad.

BOFU (Bottom Of Funnel)

En esta etapa, ocurre la compra por parte del cliente del servicio o bien que ofreces. Se logra así su fidelización.

Así que ya sabes cuál es la importancia de conocer y llevar a la práctica el funnel de ventas online. Para finalizar, desde Global Communication Concept, te dejamos a continuación, otros artículos para que sigas leyendo:

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