Tipos de negocios en internet y cómo hacer crecer cada uno

Tipos de negocios en Internet y cómo hacer crecer cada uno

Actualmente existen mil maneras de crear negocios a través de Internet. Para cada tipo de negocio hay diferentes mecanismos y herramientas para triunfar con cada uno de estos negocios. En este artículo hablamos de los tipos de negocios en internet y cómo hacer crecer cada uno de ellos.

Con la nueva era los negocios han cambiado. Otros se han tenido que renovar y han aparecido nuevos modelos de empleo haciendo que el mercado se adapte a las nuevas plataformas digitales.

Tipos de negocios en internet

Tiendas online

Este tipo de negocio es el más clásico de todos. Una tienda online de productos físicos consiste en una web donde los clientes pueden comprar con un click los productos que desean. El pago mediante paypal o tarjeta de crédito es más que habitual para cualquier usuario medio de Internet.

Tras la compra, el producto es enviado a casa del cliente. Este modelo de venta lleva años existiendo y cada vez son más los negocios físicos que se han sumado al carro de crear una tienda online complementaria.

Venta de servicios tradicionales

En este caso se trata de negocios convencionales que se han adaptado a la era digital y ofrecen sus servicios utilizando la red para llegar a los clientes.

Para existir como negocio, actualmente hay que tener presencia en internet.

Servicios de contenido y publicidad

Este tipo de negocio es  totalmente diferente al anterior. En este caso el modelo de mercado es totalmente nuevo.

La venta de servicios de marketing, publicidad y otros servicios se está extendiendo cada vez más en los últimos años. Se desarrolla sobre todo a partir de los blogs y otras plataformas.

¿Cómo hacer crecer cada uno de estos tipos de negocios?

Tiendas online

Este tipo de negocio puede requerir una fuente de inversión inicial al tratarse de productos físicos.

En caso de ser un complemento a una tienda física solo deberemos tener en cuenta la gestión de los pedidos que se realicen online y el posterior envío a los clientes.

Es de vital importancia que la tienda online tenga una presencia acorde con la tienda física, de existir esta.

Las fotografías de los productos deben estar cuidadas, así como las descripciones. Esto es fundamental para que los clientes compren los productos.

Venta de servicios tradicionales

En este apartado entran los negocios que bien pueden tener un lugar físico de trabajo o empresas que se gestionan desde una oficina.

Para vender los servicios es necesario plasmar en una web todo lo que los clientes deben saber a cerca de lo que van a contratar. Según el tipo de servicio serán recomendados unos elementos más que otros.

Un ejemplo pueden ser los negocios de fotografía de bodas, cuyos clientes pueden llegar a través de internet, y es necesario tener una web donde se muestre el trabajo fotográfico perfectamente.

Servicios de contenido y publicidad

En este caso este tipo de negocios debe desarrollarse íntegramente online. Los servicios de marketing digital o portales de noticias son negocios cada vez más extendidos.

Este tipo de negocios tiene que presentar sus servicios y ejemplos de los mismos para que sea atractivo para los clientes interesados en contratar.

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