Tendencias de diseño web para 2019 ¿cuáles son?

Tendencias de diseño web para 2019: ¿cuáles son?

Actualmente, tener un sitio web es fundamental para poder tener un posicionamiento web adecuado y optimizado. Tu página web debe ser un espacio virtual por medio de la cual tus clientes puedan saber algo de ti con un solo vistazo. Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de diseñar tu página web? No te preocupes. En este artículo de Global Communication Concept, te contaremos algunas de las tendencias de diseño web para 2019.

Tendencias de diseño web para 2019: conoce algunas de las más importantes

¿Estás buscando actualizar tu página web? ¿Necesitas crear tu sitio online y no sabes qué elementos tener en cuenta para que tu diseño web atraiga mayor cantidad de usuarios? Presta atención a esta sección. Te contaremos todo acerca de ello.

Ancho completo

Este recurso es de suma utilidad para resaltar el contenido, ya sea de las imágenes o de la pantalla principal de la página. ¿Cuál es el efecto? El usuario tiene un panorama general del sitio online con una primera mirada.

Elementos de tamaño considerable y con tipografía llamativa

Incluye imágenes, vídeos, pestañas, títulos, etc. La combinación entre tipografía colorida, brillante y llamativa con estos elementos de gran dimensión (incluso gigantes) permite captar la atención de los clientes más fácilmente.

Empleo de formas geométricas

Otro de los factores que se utilizarán en este 2019 son los formatos geométricos. Ello implica utilizar líneas rectas y todo tipo de imágenes o íconos de este tipo asociados con tu marca.

Cinemagrafías

En el día a día, el mundo digital genera en los usuarios una mayor rapidez en el procesamiento de la información. Por ese motivo, se recomienda la utilización de videos como fondos. Esto no solamente le brinda atractivo desde el punto de vista estético, sino que también connota innovación y dinamismo.

Chatbots

Estos constituyen un recurso fundamental para simular una conversación. En efecto, son programas permiten conectar con el potencial cliente de manera automática y promover un primer acercamiento comunicacional.

Focalizar en la visión desde los dispositivos móviles

A pesar de que los usuarios siguen utilizando ordenadores fijos para trabajar y/o conectarse a Internet, la gran mayoría de ellos lo lleva a cabo a través de dispositivos móviles. Por este motivo, las tendencias de diseño web para 2019 incluyen la optimización de la vista del usuario desde esta modalidad de conexión.

Recuerda que dentro del contexto del diseño web, la elección de las tonalidades, la tipografía y los elementos que visualizará el usuario, hablarán de la personalidad de tu marca. El objetivo principal es, entonces, comunicar desde una primera instancia cuál es la identidad marcaria que te distingue y diferencia de la competencia.

Y llegamos al final de este artículo sobre cuáles son las tendencias de diseño web para 2019. Desde Global Communication Concept, que te haya sido de utilidad para aplicar los conocimientos en tu proyecto empresarial.

Por último, aquí te dejamos algunos artículos de nuestra autoría para que sigas informándote acerca del actual contexto de transformación digital:

Office 365: las ventajas de trabajar en la nube

La incidencia de la Generación Millennial en el mundo digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *