software de marketing

Software de marketing: una aproximación conceptual

La economía actual, el uso de las nuevas tecnologías y la máxima exigencia en innovación hacen que los panoramas comerciales actuales sean más competitivos y las empresas deban adecuarse a nuevos lenguajes. La actualidad obliga a las empresas a aprender a introducirse en un mercado digital que crece día a día. Para esto, se han creado muchas herramientas, una de ellas es el software de marketing.

Software de marketing: ¿qué es?

El software de marketing es un grupo de programas informáticos que tienen como función principal realizar tareas puntuales en torno al marketing. Con estos programas, se puede hacer un control de los clientes, programar tareas, fijar precios, investigar los mercados y controlar la distribución, entre muchas otras cosas.

Software de marketing: los mejores

En este apartado, te vamos a presentar los mejores softwares de marketing. Presta atención. ¡Aquí, van!

Vocus

Uno de los softwares de marketing más utilizados, con base en la nube (Web Cloud) y con un alto grado de efectividad en la adquisición y retención de clientes. Facilita la comunicación de los encargados de marketing a través de las redes sociales y otros canales online. Entre los servicios que Vocus ofrece, se encuentran el marketing en redes sociales, el marketing de búsqueda o el marketing por correo electrónico.

Yesware

Yesware es una plataforma de correo electrónico que facilita a los vendedores rastrear y gestionar emails, beneficiándolos al momento de realizar una venta. Esta herramienta puede rastrear los emails que se abren, hace análisis y evalúa los datos que proporcionan los usuarios.

Optimove

Es una plataforma de automatización especializada en la retención de clientes. Utiliza una tecnología de modelado de clientes que ayuda a los encargados de marketing de cada empresa a maximizar la valoración de cada cliente. También, influye mucho en las empresas que solo utilizan Internet en sus negocios, dándoles más oportunidades de venta, al aumentar el gasto y el compromiso de los clientes y retenerlos.

Infusionsoft

Este software ofrece un sistema ideal para pequeñas empresas. Posee un paquete de marketing completo, que incluye herramientas de automatización, comercio electrónico y CRM (sistema de gestión de relaciones con los clientes). Esto hace que Infusionsoft facilite las tareas de pequeñas empresas ofreciendo un servicio todo en uno, que permite la conversión de clientes.

Wordstream

El objetivo de Wordstream es optimizar el marketing en los buscadores y ayudar a los encargados de marketing para que obtengan mejores resultados en sus campañas. Esta plataforma permite que se generen campañas de pago con una gran efectividad.

Cake

Esta plataforma proporciona el análisis y el seguimiento de campañas de marketing en tiempo real, asegurando su eficiencia. Cake organiza la información en un solo lugar y permite que el encargado de marketing tenga un control absoluto. En efecto, puede saber la ubicación, los dispositivos o las fuentes de tráfico, información muy necesaria para poder dirigir mejor una campaña.

Demandbase

Demandbase tiene como base proporcionar a los especialistas de marketing B2B (marketing especializado en ventas entre empresas) todas las herramientas que necesitan para mejorar su tasas de conversión y convertir el tráfico de su sitio web en ventas potenciales. La función de este software se acciona mediante la identificación del tráfico en un sitio web, adaptando su contenido a los gustos de los visitantes.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

¿Qué es el marketing empresarial?

Las principales herramientas del marketing online

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *