5 consejos para escoger un dominio para tu página web

5 consejos para escoger un dominio para tu página web

¿Tienes una página web y ha llegado el momento de adquirir tu dominio propio? ¿Sabes qué tener en cuenta a la hora de hacerlo? En esta oportunidad, desde Global Communication Concept, vamos a darte una guía sencilla de 5 consejos para que puedas elegir un dominio para tu página web. ¡No te lo pierdas!

Dominio para tu página web: ¿qué es?

A la hora de tener una página web, es imprescindible lograr una asociación fácil y directa entre tu marca y su sitio web. ¿Cómo se logra esto? A través de tu dominio web. Es decir, el nombre con el que los usuarios te encontrarán en la Web.

En resumen, difícilmente, será que un posible comprador del bien y/o servicio que ofreces te encuentre en el navegador si tu dominio es http://7484847447. Por eso mismo, la labor de colocar un dominio específico adecuado es central.

Dominio para tu página web: 5 recomendaciones para elegirlo

En esta sección, te daremos algunos tips para fijar fácilmente y con éxito tu dominio web. ¡Presta atención! Aquí va nuestro análisis.

Procura que sea un dominio libre

En primer lugar, constata si el nombre de dominio que deseas utilizar se encuentra disponible. ¿Cómo hacerlo? Una forma es ingresando al siguiente sitio online: https://who.is. Allí, podrás colocar la potencial denominación de tu dominio y revisar si puedes establecerlo debidamente.

Emplea un nombre corto y de fácil escritura

Esto es fundamental. ¿Por qué razón? Pues porque los usuarios deben poder asociar tu nombre con tu marca rápidamente. Por eso, trata de usar un nombre que sea breve y que a la vez no sea difícil de escribir ni de recordar. Te aconsejamos que tenga entre 8-10 caracteres.

Utiliza una extensión fácil de memorizar

En la mayoría de los dominios de Internet, se emplea el tradicional y clásico dominio “.com”. También, el “.es”, para el caso de España. Como consejo, intenta emplearlos para que sean fáciles de recordar y optimicen el tráfico hacia tu web.

Intenta que tu dominio no sea polisémico

¿Qué significa esto? Implica que el nombre del dominio de tu página web no tenga muchos significados e incluso que los usuarios no puedan efectuar asociaciones libres con conceptos inadecuados o desagradables. Un dominio sencillo, claro con un significado único es sumamente recomendable.

Ten en cuenta el SEO cuando fijes el dominio

Este es otro de los factores esenciales, ya que el posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más importantes para generar tráfico de usuarios a tu página web. Tener en cuenta las palabras clave, por ejemplo, en el momento de fijar tu dominio, se puede volver una estrategia de marketing digital positiva.

Hemos llegado al final de este artículo de Global Communication Concept. Esperamos que estos 5 consejos para escoger un dominio para tu página web hayan sido útiles para la optimización digital de tu proyecto.

Por último, aquí te dejamos otros artículos de nuestra autoría para que sigas conociendo más en profundidad la transformación digital actual:

Automatización de acciones: un recurso de marketing para aumentar la productividad comercial

Tendencias de diseño web para 2019: ¿cuáles son?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *