posicionamiento SEO

Herramientas para mejorar tu posicionamiento SEO

Dentro del contexto tecnológico actual, el posicionamiento SEO en buscadores es uno de los elementos trascendentales desde la perspectiva del marketing digital. De este modo, si tienes un negocio online o un emprendimiento digital y deseas que tu marca llegue a una mayor cantidad de usuarios, es esencial que busques fortalecer el posicionamiento SEO.

En este artículo, vamos a presentarte las características generales de este fenómeno, junto con algunas de sus herramientas esenciales para que puedas ampliar tu público objetivo, aumentar las ventas de tus productos y/o servicios e incrementar tu productividad organizacional por medio de este recurso.

Herramientas para mejorar tu posicionamiento SEO: aproximación conceptual

Desde una mirada teórica, el posicionamiento SEO, también conocido como Search Engine Optimization, consiste en lograr un mejor posicionamiento de una determinada página en los buscadores existentes. Como sabes, el más importante de ellos es Google.

Puede decirse, entonces, que la función principal del SEO consiste en otorgarle una mayor utilidad a tu página web, teniendo en cuenta la mirada de los usuarios y el papel que cumplen los distintos motores de búsqueda presentes dentro del mundo digital.

Como consecuencia de ello, esta herramienta posibilita el alcance de un mayor entendimiento, por parte de los usuarios, del contenido de cada una de las páginas y de los correspondientes buscadores. De esta manera, se podrá saber el grado de utilidad que una determinada página tiene en realidad.

Herramientas para mejorar tu posicionamiento SEO: criterios clasificatorios

Bien. Ya te hemos descripto las características básicas del posicionamiento SEO. Ahora, es momento de que te especifiquemos algunas de las herramientas más conocidas y más efectivas para que puedas optimizar tu posicionamiento SEO en buscadores.

Para que puedas comprenderlas con mayor claridad, te vamos a detallar dos tipos de SEO. Te los presentamos, a continuación:

SEO onsite

Este tipo de SEO consiste en: la optimización de palabras clave o keyword; el tiempo de carga de la página, la particularidad de la experiencia de cada uno de los usuarios; la correspondiente optimización del código y la características particulares del formato de la URL de la página web de la que se trate.

Como puede verse, este tipo de SEO tiene en cuenta aspectos íntimamente ligados con el interior de la página web que se está tratando de optimizar y posicionar.

SEO offsite

A diferencia del SEO anteriormente explicado, el SEO offsite focaliza su atención en aquellos elementos considerados como externos de la página web que se está tratando de posicionar.

En efecto, se pueden mencionar los siguientes elementos: la cantidad y la calidad de los enlaces que se presentan dentro de la página; el nivel de presencia que se posee dentro del contexto de las redes sociales; rendimiento en los resultados obtenidos en los distintos motores de búsqueda.

Hemos llegado al final de este artículo acerca de las herramientas imprescindibles que debes conocer para mejorar tu posicionamiento SEO.

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