Posicionamiento SEO y SEM ¿cuáles son sus diferencias

Posicionamiento SEO y SEM: ¿cuáles son sus diferencias?

¿Tienes un negocio digital y deseas incrementar tu productividad? ¿Estás buscando mejorar el posicionamiento web de tu emprendimiento y no sabes cómo hacerlo? Hoy, desde Global Communication Concept, te informaremos sobre dos herramientas fundamentales dentro del marketing online: el posicionamiento SEO y SEM. Así, conocerás cuáles son sus similitudes, diferencias, los beneficios asociados y cómo aplicarlo en tu página web.

Una aproximación conceptual al posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un instrumento de marketing digital que permite la optimización de un sitio web, mediante los resultados obtenidos a través del motor de búsqueda (SERP).

Entre sus herramientas, se puede mencionar la publicidad paga, como por ejemplo, el Pago Por Clic (PPC). Este se logra mediante plataformas de displays y social media. Solamente, se paga por los clics que hayan sido generados por los usuarios sobre el anuncio publicado.

A su vez, el posicionamiento SEO es otro mecanismo que integra el posicionamiento SEM. En el próximo apartado, te contaremos más acerca de él.

Posicionamiento SEO: ¿qué es?

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) puede ser definido como el conjunto de acciones destinadas a obtener el mejoramiento de un sitio web en buscadores, como Google o Yahoo.

Para lograrlo, se busca optimizar la estructura del sitio online y sus correspondientes metadatos. Pero asimismo, implica trabajar cuestiones técnicas, asociadas con la redacción de contenidos subidos a la Web. Ello, teniendo en cuenta: palabras clave, metadescripción, call to action, etc.

De este modo, el contenido estará indexado y aparecerá orgánicamente en los primeros puestos en un determinado buscador. Entonces, es más probable que tu sitio online sea visible ante la búsqueda de los usuarios (siempre contemplando el empleo de las palabras clave).

Lo ideal es que tu sitio en línea pueda ser visualizado entre las primeras páginas de un buscador como Google. Este tiene como objetivo que los usuarios hallen la información que necesitan en forma eficaz.

La aplicación del SEO se traducirá en la concreción de futuras ventas del bien y/o servicio que comercialices.

¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento SEM y SEO?

La principal diferencia es que el posicionamiento SEM busca optimizar el lugar que ocupa un determinado sitio web en buscadores por medio de métodos pagos a los motores de búsqueda. Las plataformas más utilizadas para llevar a cabo el posicionamiento SEM son: Google Adwords y Bing Ads.

Por el contrario, el posicionamiento SEO lo logra de modo orgánico, a través de la adaptación estratégica del contenido de la página. La disciplina encargada de llevar a cabo este tipo de posicionamiento es el Marketing de contenidos. 

Beneficios asociados con el posicionamiento SEM y SEO

A través del posicionamiento SEO y SEM, podrás posicionarte mejor en la Web. Como consecuencia de ello, se incrementará la visibilidad de tu negocioaumentará el tráfico hacia tu sitio online e incrementarás la productividad de tu negocio.

Entonces, ¿qué estás esperando para aplicar estas herramientas de marketing online a tu sitio web?

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