Cuándo pasar de web corporativa a tienda online

Cuándo pasar de web corporativa a tienda online

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han generado nuevas posibilidades dentro del mundo empresarial. ¿De qué modo? Principalmente, a través de Internet y, específicamente, por medio de las redes sociales. Por ese motivo, tanto las pequeñas, así como las medianas y las grandes empresas, deben buscar posicionarse exitosamente en la Web para poder captar nuevos clientes y aumentar su productividad. Dentro de este contexto, uno de los recursos tecnológicos disponibles consiste en tener una tienda online para la comercialización de productos. Pero ¿cuándo pasar de web corporativa a tienda online? Si estás pensando en realizar este cambio, no puedes perderte este artículo de Global Communication Concept. Aquí, te brindaremos algunas razones para hacerlo.

 

Cuándo pasar de web corporativa a tienda online: algunas razones

Si tienes una empresa especializada en la venta de productos y hasta el momento, solamente cuentas con una página web corporativa, es momento de plantearte la posibilidad de crear una tienda online. Sus beneficios son amplios. No solamente podrás tener un catálogo online de tus productos, sino que también tu posicionamiento SEO mejorará, así como el alcance de tu negocio en la Web.

Pero ¿cuándo plantearse la posibilidad de pasar de web corporativa a tienda online? En esta sección, te damos algunos motivos de suma importancia para llevar adelante el cambio.

Tu público objetivo consulta periódicamente por la adquisición de tus productos

Tener una web corporativa es, hoy en día, un requisito fundamental para tu negocio. Te permite tener presencia web, aumentar tu credibilidad profesional y captar nuevos clientes. En el caso de que tus potenciales clientes consulten cada vez más a través de las vías de contacto sobre cómo adquirir tus productos, es momento de replantearse la posibilidad de pasar de web corporativa a tienda online. Así, tendrás otro canal de venta asegurado.

Necesitas ampliar tu mercado hacia otras zonas distantes geográficamente

Las TIC tienen como ventaja que acortan las distancias geográficas. De este modo, cualquier persona alrededor del mundo (siempre teniendo en cuenta los parámetros legales de envío de productos) puede adquirir los bienes que comercializas. Pasa de web corporativa a tienda online se convierte entonces, en un excelente camino para llevar adelante la ampliación de mercado que estás buscando para neutralizar distancias.

 

Las ventas de tu tienda presencial han aumentado y deseas posicionarte dentro del mercado digital

Si tienes una o varias tiendas presenciales, tus ventas han aumentado considerablemente y estás buscando incorporarte al mercado digital, es momento de pasar de una web corporativa a una tienda online. El ritmo por medio del cual avanza la transformación digital es vertiginoso. Por eso, todas las empresas deben buscar adaptarse al nuevo contexto digital y aprovechar sus ventajas.

Ponte en acción y comienza a crear tu tienda online. Así, podrás incrementar tu alcance dentro de la Web. Verás que a corto, mediano y largo plazo tu productividad se verá afectada positivamente.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuándo pasar de web corporativa a tienda online. Desde Global Communication Concept, esperamos que haya sido de tu agrado y que te haya servido para conocer en mayor profundidad el mundo digital actual.

Por último, te dejamos a continuación, otros de nuestros artículos para que sigas informándote:

Cómo conseguir el certificado RGPD para empresas

Aplicaciones web progresivas: ¿cuál es su importancia?

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *