Office 365: las ventajas de trabajar en la nube

Office 365: las ventajas de trabajar en la nube

Actualmente, el manejo de los datos y documentos constituye una tarea sumamente importante para las personas y, especialmente, para las compañías. Día a día, se recopila gran cantidad de información, de la cual dependen muchos procesos. El soporte más ampliamente utilizado por las empresas y por personas que desempeñan tareas laborales es el Microsoft Office. Sin embargo, cada vez más usuarios están comenzando a utilizar el Office 365. Pero ¿de qué se trata?

Seguramente, has oído acerca de él, pero es probable que no sepas cuáles son sus funciones específicas y de qué modo puede mejorar el rendimiento de tu empresa. Por eso, te aconsejamos que prestes atención a este artículo de Global Communication Concept y te contaremos todo acerca de ello. ¡No te lo pierdas! Aquí, va nuestro análisis.

Office 365: características principales

El Office 365 es una herramienta digital que te permitirá aprovechar distintos recursos para optimizar los procesos asociados con tus tareas laborales diarias. ¿Pero cuáles son sus características específicas? A continuación, te las contamos.

Se puede emplear a través de una suscripción

No se trata de un programa tradicional como el Microsoft Office que se instala en los ordenadores o notebooks. Por el contrario, el Office 365 se obtiene por medio de una suscripción mensual. Esta última se actualiza automáticamente y de manera gratuita. Solamente tendrás que incluir dentro de tu presupuesto dicha suscripción. Así, podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Trabajo en conjunto

Este dispositivo facilita la labor en conjunto de manera online. Como consecuencia de ello, las personas que integran el equipo laboral, a pesar de que no se encuentren presencialmente en el mismo espacio, pueden trabajar simultáneamente y en tiempo real en tu ordenador, tablet o en un smartphone.

Además, existen herramientas que optimizan esta modalidad de trabajo, como lo son: los calendarios de planificación a los que todos los usuarios vinculados pueden tener acceso; los correos profesionales sincronizados; la disponibilidad de los contactosOneDrive para almacenamiento en la nube; y Microsoft Office (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft OneNote y Microsoft PowerPoint, etc.) para todos los dispositivos asociados. En efecto, se puede compartir información de manera automática. Ello es posible porque todo está disponible desde la nube.

Optimización de la comunicación

En todo negocio, se necesita tener un proceso comunicacional basado en la retroalimentación y en el dinamismo. Por eso, esta herramienta permite poder comunicarse a través de chats, llamadas de voz y videoconferencias. ¿Cómo? Es sencillo. A través de Skype. Office 365 cuenta con la ventaja de poder conectarse con Skype y aprovechar todas sus ventajas para comunicarse.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son las ventajas de utilizar Office 365 y su implicancia para mejorar los procedimientos relacionados con el uso y manejo de la información de manera particular y para empresas.

Como siempre te decimos, puedes seguir conociendo más acerca del mundo tecnológico y de su correspondiente transformación digital leyendo los siguientes artículos de Global Communication Concept:

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Internet  y las profesiones del futuro

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