Novedades de Instagram: ¿le diremos adiós a los likes?

Novedades de Instagram: ¿le diremos adiós a los likes?

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada por los usuarios en el mundo. Y especialmente, por las pequeñas, medianas y grandes empresas que la utilizan para comercializar sus productos y servicios. Además, puede mencionarse el rol que han tomado los influencers dentro del mundo digital online. Los likes y la cantidad de seguidores se han convertido en factores de trascendencia, para todas aquellas cuentas de Instagram que obtienen algún tipo de ganancia de su participación activa en esta red social. No obstante, hoy en día, Instagram ha sorprendido a sus usuarios con un nuevo diseño prototípico en relación con los likes. ¿Será momento de despedirse de ellos? En este artículo de Global Communication Concept, te contaremos todo sobre una de las novedades de Instagram con mayor repercusión en la actualidad.

Novedades de Instagram: rediseño de la red social que oculta los likes

Se trataría de un prototipo de Instagram que ocultaría los likes. En efecto, solamente podría visualizarlo el usuario de la cuenta que reciba los “me gusta” y que realice la publicación.

La noticia ha surgido de la información obtenida a partir de la cuenta de Twitter, de la ingeniera Jane Manchun Wong, encargada de dar a conocer las novedades de Instagram.

Novedades de Instagram: consecuencias asociadas

Pero ¿cuáles son los efectos de este nuevo diseño que se implementaría en la red social más utilizada por los usuarios de Internet? En esta sección de nuestro artículo, te los contamos.

Los influencers se verían afectados

Los influencers son personas o marcas que integran esta red social y que promocionan productos y/o servicios a partir de la conformación de su imagen de marca. Esta se sustenta en la cantidad de seguidores, la visualización de sus historias y hasta este momento, de los likes que hayan recibido en cada una de sus publicaciones.

En resumen, los influencers temen que su rol cambie, a partir de este rediseño, ya que este medidor de popularidad no existirá.

Se focalizaría la atención en la calidad del contenido y no en la obtención de likes

Ya no tendrá importancia la cantidad de likes que las publicaciones generen, sino más bien su calidad. Este es el argumento que sustenta Instagram para modificar su diseño en relación con los “me gusta”.

Cambiaría el paradigma competitivo de esta red social

Según Instagram, esta nueva política de publicación contribuiría con un cambio motivacional por parte de los usuarios. Estos ya no publicarían contenido para competir con otras cuentas. De este modo, se neutralizaría la competencia y se enfatizaría en la creación de contenidos más enfocados y de mayor calidad.

Así que ya sabes todo lo necesario acerca de los cambios relacionados con los likes de Instagram y las posibles consecuencias asociadas.

Desde Global Communication Concept, te recomendamos que si este artículo te ha parecido interesante, sigas leyendo otros posts en nuestro blog. Te dejamos a continuación, otros artículos relacionados para que continúes leyendo:

¿Por qué Facebook está perdiendo usuarios frente a Instagram?

Redes sociales para empresas: ¿cuál es su importancia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *