Mejora tu posicionamiento con Google My Business

Mejora tu posicionamiento con Google My Business

Seguramente, has oído hablar de la herramienta digital de Google denominada Google My Business. Pero ¿sabes realmente en qué consiste y cuáles son sus funcionalidades específicas? ¿Tiene alguna incidencia sobre el posicionamiento en buscadores?

Trataremos de responder estas preguntas en el presente artículo de Global Communication Concept. ¡No te lo pierdas! Puede ser de utilidad para ti y el desarrollo de tu negocio.

Google My Business: ¿de qué se trata?

Google My Business es uno de los recursos ofrecidos gratuitamente por Google para que las empresas puedan llevar a cabo la gestión de su presencia en la Web. Se puede nombrar como ejemplo el modo en el que apareces en Maps o en la búsqueda a través del navegador, junto con las características de tu emprendimiento.

Se trata, en resumen, de una plataforma digital online de Google que conecta proyectos empresariales con su público objetivo para alcanzar un posicionamiento SEO optimizado.

Podrás manejar esta herramienta digital a través de tu dispositivo móvil sin importar el lugar en donde te encuentres.

Google My Business: ¿cómo se puede mejorar el posicionamiento?

Se puede decir, entonces, que Google My Business tiene la capacidad potencial de mejorar el posicionamiento en buscadores de tu empresa. Pero ¿de qué modo se logra? A continuación, te contamos cómo.

Posibilita la gestión de la información de tu proyecto

Tener la información de tu empresa disponible en Google no solo te ayudará a alcanzar un buen posicionamiento SEO, sino que también colaborará aumentando el nivel de credibilidad de tu empresa. Si un usuario busca en Google tu emprendimiento y lo encuentra, percibirá tu servicio con seguridad y confianza.

Te permite contactar con tus clientes

Esta herramienta de Google le permite al usuario elaborar reseñas y dejar comentarios sobre tu empresa. Procura responderlos para mantener un feedback comunicacional con tu público objetivo.

El sistema de valoraciones de Google está determinado por estrellas: una estrella (malo); dos estrellas (aceptable); 3 estrellas (bueno); 4 estrellas (muy bueno); y 5 estrellas (excelente).

Recuerda que el modo de generar branding positivo es mediante un buen trabajo. Si brindas un buen servicio al cliente, este dejará comentarios positivos y tendrás más posibilidades de ser recomendado.

Por otra parte, trata de colocar una imagen y un logo corporativo. Esto incrementará aún más el nivel de credibilidad de tu compañía y tu reputación en la Web.

Descubrirás y ampliarás tu presencia online

Realizando una conexión con Google AdWords Express, podrás elaborar estadísticas de los usuarios que accedan a tus datos empresariales. Asimismo, podrás conocer cuántos de ellos se comunican directamente a través del medio de contacto que hayas especificado por medio de Google My Business.

Así que ya sabes cuáles son las características generales y específicas de esta herramienta de Google, que permite mejorar el posicionamiento web de tu negocio.

Si quieres saber más acerca del mundo tecnológico y del fenómeno de transformación digital, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos de Global Communication Concept:

Conoce por qué Google AdWords es la inversión online más rentable

Office 365: las ventajas de trabajar en la nube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *