Marketing de afiliados: encuentra el nicho perfecto

Marketing de afiliados: encuentra el nicho perfecto

¿Tienes un negocio online y necesitas incrementar tus ventas? ¿Has oído hablar del marketing de afiliados y no sabes de qué se trata? ¿Cuáles son las modalidades para llevarlo a cabo? En esta ocasión, desde Global Communication Concept, te brindaremos un análisis detallado sobre ello. Así, encontrar nuevos clientes para tu proyecto será una tarea más sencilla.

Marketing de afiliados: ¿de qué se trata?

El marketing de afiliación es una herramienta de monetización, que puede ser definida como una categoría del marketing online, basada en la obtención de resultados. En efecto, determinadas compañías digitales afiliadas son las encargadas de llevar a cabo la publicidad de un bien o servicio en particular.

Estos afiliados tienen como ventaja la percepción de una comisión monetaria, en función de los clics que hayan realizado los usuarios, así como también de las respectivas compras o registros web.

De este modo, si estás buscando publicidad para tu e-commerce, no tendrás que pagarle a la empresa afiliada un precio estipulado por campaña. Por el contrario, solamente le pagarás por el feedback comunicacional online que la publicidad haya tenido con los usuarios, a través de las modalidades antes mencionadas.

Distintas clases de marketing de afiliados

Existen muchas formas de llevar a cabo un marketing de afiliados. Más allá de sus diferencias, en todas ellas, siempre intervienen: una empresa considerada como afiliado, una compañía anunciante y una plataforma, en donde se colocará la publicidad en cuestión.

Para que conozcas un poco más acerca de este tema, en esta sección de nuestro artículo, te enumeraremos y describiremos algunos de los tipos de marketing de afiliados que existen en la actualidad.

Páginas web

Puedes contratar los servicios de una página web que tenga relación con los productos que comercializas. Es una manera útil de redirigir potenciales clientes hacia tu negocio online.

PPC afiliados que trabajan en buscadores

Existen distintos afiliados que te podrán otorgar tráfico calificado hacia tu página web. Ello será posible mediante la adquisición de palabras o frases clave en los motores de búsqueda como Google, por ejemplo. El pago será por cada clic que los usuarios realicen.

Redes de afiliación

Otra de las alternativas para realizar marketing de afiliación para tu negocio es por medio de las redes de afiliación existentes en la Web. Entre ellas, se destacan Zanox o Tradedoubler.

Su función consiste en ser canales entre los afiliados y las compañías que desean publicitar. Allí, podrás encontrar afiliados de todos los rubros económicos, que incluyen la comercialización de toda clase de bienes y/o servicios.

BB.DD de e-mail marketing

A veces, se suelen vender bases de datos de usuarios que integran un determinado público objetivo y que están interesados en adquirir un producto o servicio en particular. Podrás adquirirlas en función del sector comercial que integres, para ampliar así tu perspectiva de clientes.

Hemos llegado al final de este artículo sobre el marketing de afiliados. Esperamos que haya sido de tu agrado y que te sea de utilidad para optimizar tu negocio digital.

Para finalizar, desde Global Communication Concept, te dejamos otros artículos para que sigas leyendo:

¿Qué beneficios aporta tener material audiovisual corporativo?

5 consejos para escoger un dominio para tu página web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *