Las 5 mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las 5 mejores estrategias de marketing digital para pymes

¿Tienes una pequeña y mediana empresa y necesitas información sobre las estrategias de marketing digital disponibles para hacer crecer tu negocio? ¿En qué consisten? ¿Cuáles son las más efectivas? En esta ocasión, desde Global Communication Concept, te brindaremos un análisis detallado sobre algunas de las estrategias de marketing digital para pymes más recomendadas dentro del mercado online.

Conoce las estrategias de marketing digital para pymes más exitosas

En este apartado de nuestro artículo, te informaremos sobre cuáles son las estrategias de marketing digital más adecuadas para tu emprendimiento. Así, podrás tener más herramientas que aplicar e incrementar tu productividad.

Tener una página web de tu pyme

En la actualidad, tener un espacio online de tu pyme es fundamental. No solamente le brindará seriedad a tu negocio, sino que también logrará aumentar las ventas de los bienes y/o servicios que comercialices.

Te recomendamos que hagas tu página web por tu cuenta utilizando WordPress, por ejemplo, ya que no requiere de muchos conocimientos previos para hacerlo. Pero si tienes la posibilidad de invertir dinero en tu sitio web, contrata los servicios de un diseñador web especializado. De este modo, le darás mayor profesionalismo a tu página.

Generación de contenidos para redes sociales

Las RR.SS. se han convertido en espacios publicitarios centrales para todo tipo de empresas y especialmente, para las pymes. A pesar de que todas las redes sociales pueden serte de utilidad, la que es mayormente utilizada es Instagram.

Podrás realizar publicidades pagas de tu negocio, teniendo en cuenta tu presupuesto, la localización geográfica y tu público objetivo. Este último se incrementará notablemente, si sabes manejar las redes sociales de manera apropiada.

Además, tendrás un contacto más cercano y cotidiano con tus clientes, por medio de concursos (vía publicaciones y stories). Por último, conocerás en profundidad las estrategias comerciales de tu competencia. 

E-mail marketing

Esta estrategia consiste en el envío de publicidad e información de importancia de tu marca a tus clientes y a nuevos usuarios vía mail. Te aconsejamos que no seas invasivo y que crees contenidos en función de la satisfacción de intereses y las necesidades de tu público objetivo. 

Mejorar el posicionamiento SEM y SEO de tu sitio online

La optimización de la ubicación de la página web de tu pyme en buscadores (como Google o Yahoo) se obtiene a través del posicionamiento SEM y/o SEO.

En efecto, el posicionamiento SEM te permitirá lograr una mejor visualización de tu negocio online por medio de publicidades pagas. El método más utilizado es el PPC (Pago por Clic). Solamente, pagarás por la interacción que haya tenido el usuario con tu publicidad. Una de las plataformas más utilizadas es Google Adwords.

Por otro lado, el posicionamiento SEO cumplirá el mismo objetivo, pero de modo orgánico. Se trata de herramientas de generación de contenido vía CMS, empleando palabras clave, metadescripciones y call to action, etc. Así, lograrás un aumento en el tráfico de usuarios hacia tu sitio web y este será optimizado.

Estrategias de Up Selling y Cross Selling

Básicamente, el Up Selling es el ofrecimiento al cliente de un bien o servicio parecido al que ya ha adquirido. Por el contrario, el Cross Selling ofrece un bien o servicio complementario. En resumen, son métodos que permiten aprovechar la información brindada por las compras realizadas y concretar nuevas.

¿Qué estás esperando para aplicar estas estrategias de marketing digital para pymes?

Para terminar, podría interesarte continuar leyendo los siguientes artículos:

Posicionamiento SEO y SEM: ¿cuáles son sus diferencias?

Ahora las aplicaciones móviles son más accesibles que nunca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *