Internet y las profesiones del futuro

Internet  y las profesiones del futuro

En la actualidad, el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), junto con el avance de Internet, se ha producido un cambio de paradigma de pensamiento y de concepción del mundo. Particularmente y dentro de este contexto, el mundo laboral no ha podido quedar excluido de este fenómeno de cambio radical.

En efecto, muchas de las profesiones que hoy existen no hubieran podido aparecer, si no hubiera sido por la colaboración directa o indirecta de Internet y las redes sociales. De este modo, muchas profesiones están surgiendo gracias a este proceso y muchas otras profesiones aún no se conocen y se crearán en el futuro a corto y a largo plazo.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy vamos a hablarte de la íntima conexión que existe entre el avance de Internet y las profesiones del futuro. Presta atención a este artículo que te será de suma utilidad para que puedas comprender el vertiginoso mundo en el que vivimos y que puedas adaptarte a sus cambios rotundos y constantes.

Internet  y las profesiones del futuro: ¿cuáles son?

En este apartado, vamos a darte a conocer aquellas profesiones que se encuentran vinculadas con la utilización de Internet y que serán profesiones altamente demandadas en el futuro.

Internet  y las profesiones del futuro: Trabajadores remotos

Hoy en día, existen cada vez más trabajadores que cumplen sus tareas de manera remota. Es decir que bajo la modalidad home office, se desarrollan múltiples tareas. Pero, en el futuro, se incluirán otras actividades que hoy se llevan a cabo de manera presencial. Los países pioneros en esta materia como Estados Unidos suelen contratar colaboradores a lo largo del mundo para reducir costos y buscando trabajo en equipo virtual, con el apoyo de la tecnología, la que irá en aumento con el paso del tiempo y se optimizará aún más.

Internet  y las profesiones del futuro: Programador de Internet

Internet seguirá avanzando y los programadores de Internet serán esenciales para acompañar el proceso de cambio constante generado por las nuevas tecnologías (muchas de las cuales aún hoy en día no son conocidas). Por eso, es importante que desde las distintas políticas nacionales se incluya el fortalecimiento de las carreras académicas vinculadas con esta área.

Internet  y las profesiones del futuro: Robotista

La robótica crecerá todavía más y muchos de los trabajadores que realizan tareas manuales serán reemplazados por máquinas robóticas. Este fenómeno puede traer consecuencias negativas para aquellas personas que no se encuentren lo suficientemente preparadas para insertarse en el nuevo mercado laboral. De esta manera, se fortalecerá el sector compuesto por ingenieros y especialistas en informática.

Internet  y las profesiones del futuro: Expertos en Ciberseguridad

Con el paso del tiempo, la mayoría de los procesos empresariales y económicos se realizarán por medios virtuales. Por esta razón, será necesario contar con profesionales expertos en materia de seguridad informática para salvaguardar la seguridad tanto de la manera privada, así como pública. En efecto, en este momento, muchos de los Estados se encuentran fortaleciendo el área de Ciberseguridad nacional.

Desde Global Communication Concept, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado e interés. Te invitamos a que sigas leyendo otros de los artículos que hemos creado para ti:


Internet y las empresas: ¿cuál es su importancia?

¿Cómo hacer tus compras en Internet?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *