Internet y las empresas

Internet y las empresas: ¿cuál es su importancia?

En estos tiempos, Internet y las empresas están íntimamente relacionados. La mayoría de las organizaciones centran sus actividades en Internet, ya sea en la publicidad, el marketing o la atención al cliente. Se sabe que gracias a la globalización digital, las empresas han logrado conectarse con sus clientes de manera excelente y teniendo acceso a gran parte de la población mundial. Pero, esta no es la única forma en la que Internet puede ayudar a una empresa. Hay varias y, en este artículo, hablaremos de algunas de ellas.

Internet y las empresas: desarrollar productos

Internet y las empresas pueden convertirse en grandes aliados, ya que Internet es una herramienta ideal para el desarrollo de nuevos productos. Idealmente, se hace referencia a los productos que puedan ser almacenados de manera digital. Un buen ejemplo son los E-Books y su venta mediante portales o librerías que han optado por comercializarlos mediante ese formato.

Muchas empresas se pueden beneficiar con este tipo de desarrollo apuntando a la elaboración de productos virtuales. Es importante mencionar que los más beneficiosos siempre serán aquellos que impliquen la creación de software.

Internet y las empresas: los proyectos

Actualmente, no es necesaria, para efectuar un proyecto, la presencia de todos los miembros del equipo en el mismo lugar. Gracias a Internet, ahora, todos se pueden comunicar mediante e-mails o conferencias en directo, utilizando algún programa o aplicación destinada exclusivamente a la comunicación, como Skype o Google Talk, por ejemplo. Esto permite que los miembros de un equipo puedan colaborar sin moverse de sus casas. Esto eleva el índice de contratación de empleados de manera freelance en las empresas.  Una práctica cada vez más usual en el ámbito del diseño gráfico o de las correcciones de textos.

Internet y las empresas: investigación

Las empresas pueden usar todos los recursos de Internet para crear sus propias encuestas,  saber a qué públicos apuntar y para realizar cualquier otro tipo de investigación que la empresa necesite. Por ejemplo, se podría buscar en Internet el historial de comercialización de algún producto específico, o sea, la empresa busca lanzar un nuevo producto al mercado, pero primero debe investigar si este producto no ha sido comercializado por un tercero anteriormente.  Obviamente, también se puede saber si el público puede llegar a estar interesado en ese producto.

Internet y las empresas: fabricación

Una vez que una empresa tiene un producto diseñado y desarrollado, esta puede usar Internet para realizar al proceso de fabricación.  Tomando el ejemplo de un software gestado en una empresa, Internet proporciona un gran mercado para su distribución. De este modo, sin necesidad de que este software salga al mercado en formato físico (CD o DVD), merman los costos de su fabricación.  Además, se pueden bajar costes de preoducción, ya que los manuales y especificaciones básicas podrán añadirse al pack virtual.

Internet y las empresas: contabilidad y trámites

La contabilidad y el seguimiento de registros se pueden hacer de manera digital,  al igual que muchos otros trámites. Esto permite que se lleven a cabo actualizaciones automáticas de los registros financieros de la empresa, acordes al movimiento de las transacciones que se efectúen.  A su vez, la empresa podrá enviar y realizar contratos y, algo muy importante, podrá pagar sus deudas, tanto con proveedores, bancos o con los mismos clientes, y claro, también podrá recibir pagos de estos últimos.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

Comercio electrónico: B2B vs. B2C

¿Cómo hacer tus compras en Internet?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *