Instagram para mejorar tu estrategia digital

Cómo utilizar Instagram para mejorar tu estrategia digital

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales no solamente para comunicarse diariamente y estar informados, sino también, desde una perspectiva empresarial, para publicitar productos y/o servicios y aumentar así la productividad de una determinada compañía. En esta oportunidad, vamos a hablar de la red social Instagram y sobre cómo, mediante su utilización, podremos mejorar el posicionamiento de nuestra marca.

Instagram para mejorar tu estrategia digital: una aproximación conceptual

 Instagram es una red social que se basa en compartir fotografías y videos. En efecto, se pueden aplicar sobre ellos distintos efectos, como pueden ser: filtros, marcos, modificación de colores, texturas, etcétera. Esta red social fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010, hasta convertirse en la actualidad en una de las redes más utilizadas junto con Facebook.

Puede decirse, entonces, que esta red social posibilita la realización de un diseño de marca determinado, la optimización de la difusión de las publicaciones de la marca, el mejoramiento de la retroalimentación o feedback comunicacional y la ampliación del público objetivo, entre otras funciones.

Es importante destacar que existe una íntima conexión entre Instagram y otras redes sociales, como es el caso de Facebook, generando una viralización de contenidos asociados en ambas redes sociales.

Instagram para mejorar tu estrategia digital: tips a tener en cuenta

En esta sección, vamos a presentarte las características principales de Instagram para mejorar tu estrategia digital. ¡Presta atención! Aquí van algunos tips.

Utiliza Instagram Ads

Por medio de esta plataforma, podrás crear todo tipo de anuncios para poder llegar a captar mayor cantidad de clientes y a mantener los clientes que ya tienes.

Conecta con influencers

Los influencers son fundamentales si quieres que tu marca llegue a una mayor cantidad de público. En efecto, las personas que marcan tendencia dentro de la web y de Instagram son consideradas eslabones esenciales para llegar a mayor cantidad de usuarios y ganar así productividad.

Utiliza la geolocalización

Es importante que, cuando subas a la red social una fotografía o un video, la geolocalices. De este modo, los usuarios que vean tu publicación podrán asociarte con tu ubicación y, también, aparecerás en el mapa de fotos de la aplicación.

Desarrolla una estrategia de contenidos

Es importante que planifiques los contenidos que vayas a publicar cada semana para que puedas permanecer activo en esta red social y puedas formar parte de la vida cotidiana de los usuarios. En estos casos, la continuidad visual es el secreto para que puedan fijar mentalmente tu marca.

Potencia tu marca por medio de Instagram Stories

Esta función de Instagram es ampliamente utilizada por los usuarios de Instagram. Por esta razón, es esencial que la emplees, ya que podrás lograr la humanización de tu marca y alcanzar una mayor intimidad con tu público objetivo.

Hemos llegado al final de este artículo. Desde Global Communication Concept, esperamos que haya sido de tu agrado. Te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos:


Marketing online: ¡Ya tenemos aquí Instagram Shopping!

 ¿Qué es el marketing empresarial?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *