La incidencia de la Generación Millennial en el mundo digital

La incidencia de la Generación Millennial en el mundo digital

¿Has oído hablar cientos de veces de la Generación Millennial  y no entiendes de qué se trata? ¿Cuáles son las características que definen a las personas que la integran? ¿Formas parte de esta generación y no lo sabes? ¿Cuál es su incidencia en el mundo laboral actual y del futuro? Pues bien, en este artículo de Global Communication Concept, podrás averiguarlo con facilidad. ¡Presta atención! ¡No te pierdas este análisis!

Generación Millennial: ¿cómo se define?

Si en el 2018, tienes entre 22 y 37 años, puedes ser considerado integrante de la Generación Millennial. ¿Por qué razón? Aunque parezca arbitraria la determinación en cuestión, son considerados millennials aquellos que han alcanzado la mayoría de edad siendo testigos del desarrollo o boom de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como es el caso de Internet. En efecto, la tecnología forma parte de un millennial de manera determinante. Aún sin ser consciente realmente de ello, el mundo digital atraviesa todas sus relaciones, su vida diaria, incluso el trabajo cotidiano.

Pero más allá de ello, otra de las características distintivas de la Generación Millennial es que sus integrantes tienen otras prioridades que las generaciones anteriores. Generalmente, consideran más importante alcanzar un crecimiento personal y profesional que se adapte y que satisfaga sus deseos y sueños, que el incremento económico de sus bolsillos. Esto no significa que no busquen el mejoramiento de sus economías, pero más bien buscan que ese crecimiento sea el resultado de un trabajo llevado a cabo por sus motivaciones personales.

Generación Millennial: ¿cuál es la importancia en el mundo digital?

De acuerdo con diversos estudios realizados por consultoras digitales, se estima que para el año 2020, el 50 % de los trabajadores serán millennials. Esta situación, sumado al avance de las nuevas tecnologías, daría como resultado un mundo laboral digital.

Muchos son los empleos que han surgido por el desarrollo de Internet. A su vez, en la actualidad, varios de los empleos que predominan no existirán en un futuro. Asimismo, surgirán otros nuevos; casi todos ellos bajo la impronta tecnológica. La Generación Millennial será la que ocupe estos puestos de trabajo.

La capacitación constante, en cuanto a tecnología e idiomas, será trascendental. La adaptación de esta generación a los avances tecnológicos y a los contextos cambiantes también. Pero esto no será un problema, ya que otra de las características de los millennials es que poseen alto nivel de flexibilidad. Por este motivo, prefieren los trabajos digitales, bajo la modalidad home parcial o total.

El objetivo es ocuparse de su trabajo (en función de sus deseos motivacionales), pero también poder tener tiempo libre. Esta es la razón por la que no suelen durar más de dos años en un empleo en relación de dependencia.

En resumen, los millennials se encuentran en constante transformación y cambio, al igual que la tecnología que los ha acompañado en su crecimiento y que los determina hoy en día.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la incidencia de la Generación Millennial en la era digital. Esperamos que haya sido de tu agrado y utilidad. Si quieres seguir informándote sobre otros temas relacionados con este, te invitamos a que leas los siguientes artículos de Global Communication Concept:

Cómo crear un blog profesional

Internet  y las profesiones del futuro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *