Google Analytics como herramienta para medir resultados de campañas de Adwords

Google Analytics como herramienta para medir resultados de campañas de Adwords

Por si no lo sabes, las funciones de Google Analytics y Adwords pueden complementarse para optimizar el rendimiento de tu negocio. En efecto, Google Analytics puede facilitar la medición de los resultados de las campañas publicitarias que hayas efectuado a través de Adwords.

En el mundo digital actual, tener conocimiento sobre estas herramientas digitales se vuelve imprescindible para alcanzar el posicionamiento web de tu emprendimiento y mejorar así tu productividad. Por eso, desde Global Communication Concept, hoy te contaremos todo sobre ello.

Google Analytics: ¿cómo mide los resultados de campañas de Adwords?

Lo primero que tendrás que hacer es conectar tu cuenta de Google Adwords con la de Google Analytics. En efecto, Google Analytics te permitirá visualizar el rendimiento de Adwords de manera rápida y sencilla.

En efecto, para llevar a cabo un correcto enlace entre ambas cuentas, no requieres de conocimientos de programación, ya que es un procedimiento bastante simple. Lo único que tendrás que tener en cuenta es tener el permiso correspondiente de administrador en cada una de ellas.

Por otra parte, por medio de su motor de segmentación, podrás visualizar el alcance de tu campaña publicitaria en grupos, cuyos componentes podrás ir segmentando. El objetivo consiste en analizar cómo cada uno de ellos interactúa con tu sitio online.

Pero además del alcance de la campaña publicitaria, podrás llevar a cabo un control online de las ventas que hayas producido o de las oportunidades de venta generadas, también conocidas como “leads”.

A su vez, permite el estudio de la procedencia de los usuarios que han ingresado a tu web (incluso su origen geográfico) y el intervalo temporal que han invertido navegando.

Google Analytics enlazado con Google Adwords: beneficios asociados

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de enlazar ambas cuentas? Aquí, te las detallaremos.

Obtención de estadísticas

A través de Google Analytics, tendrás a tu disposición datos mensurables acerca de variables de trascendencia de las publicidades realizadas vía Google Adwords. Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes: porcentaje de rebote, tiempo promedio por visita, promedio de páginas vistas por sesión, etc.

Optimización rápida de tus campañas publicitarias

Por medio de Google Analytics, podrás analizar qué palabras clave te están generando tráfico web de mala calidad en tus campañas de Google Adwords. De esta manera, tendrás la posibilidad de modificarlas para optimizar tu publicidad.

Generación de listas de remarketing a partir de Google Analytics

Una lista de remarketing consiste en un grupo determinado de usuarios que ya han visitado un sitio online en particular y que recibirán en consecuencia publicidad asociada con dicha web.

Al generar el enlace entre ambas cuentas, se toman en consideración las listas de remarketing generadas por Google Analytics, con la finalidad de efectuar campañas publicitarias mediante Google Adwords.

Así que ya sabes cuál es la importancia de conocer cómo funciona Google Analytics y de qué modo permite la medición de los resultados de campañas de Google Adwords.

Por último, desde Global Communication Concept, queremos seguir informándote sobre el mundo digital actual. Por eso, te dejamos a continuación otros artículos de nuestra autoría para que sigas leyendo:

Mejora tu posicionamiento con Google My Business


Conoce por qué Google AdWords es la inversión online más rentable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *