Google AdWords

Conoce por qué Google AdWords es la inversión online más rentable

Seguramente, has oído hablar de Google AdWords o Google Ads. Pero ¿sabes qué significa y para qué sirve? En este mundo determinado por el avance científico tecnológico, nuevas herramientas se ponen al servicio de tu empresa. ¿Cuál es el objetivo? Optimizar procesos y aumentar el rendimiento de tu compañía.

¡Presta atención a este artículo de Global Communication Concept! Hoy, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este servicio de Google.

Google AdWords: ¿en qué consiste?

Básicamente, Google AdWords es un servicio de publicidad que ofrece la empresa Google con la finalidad de mejorar el posicionamiento en buscadores de aquellas marcas que lo contraten.

En efecto, los distintos tipos de avisos publicitarios que circulan en la Web a través de Google AdWords aparecerán en las páginas de resultados o SERP y en distintos sitios web, en formato textual o de imágenes y/o videos.

El agente que anuncia vía Google AdWords deberá abonar teniendo en cuenta el modelo PPC (pago por clic). En este, el usuario contrate el servicio deberá pagar, según los clics que se hayan efectuado sobre la publicidad en cuestión.

Google AdWords: beneficios asociados con su utilización

En esta sección, vamos a contarte cuáles son las ventajas asociadas con contratar los servicios de esta herramienta de Google. Así, sabrás por qué utilizar Google AdWords es una inversión online sumamente rentable.

Segmentación del público objetivo del anuncio

Google AdWords permite establecer cuál es el público específico al que va dirigido el anuncio publicitario. Como parámetros, se pueden tener en cuenta: la localización geográfica, el idioma y las palabras clave especificadas. Dentro de este contexto, el establecimiento de palabras clave correctas es de fundamental importancia para el éxito de la campaña publicitaria.

Mejoramiento del posicionamiento en buscadores sin recurrir exclusivamente al SEO

Al publicar directamente en Google, se mejora el posicionamiento en buscadores. Como consecuencia de ello, se podrá aumentar el tráfico web de la empresa que anuncia.

Comúnmente, se suele recurrir al SEO para la realización de dicha tarea. Sin embargo, esta es una labor constante y que requiere mucha inversión de tiempo y esfuerzo. Los resultados serán positivos, pero a largo plazo.

Lo recomendable es llevar a cabo una tarea de marketing online de SEO (Search Engine Optimization), mediante la generación de contenidos, entre otras acciones; y de SEM (Search Engine Marketing). Esto último implica campañas publicitarias pagas, por ejemplo, a través de Google AdWords.

Conocer el alcance de los avisos publicitarios a través de Google Analytics

Otro de los aspectos positivos que brinda la utilización de Google AdWords es su correspondiente enlace con Google Analytics. Esta última es una herramienta de Google que permite analizar el segmento de público alcanzado. Es decir, que estudia el tipo de tráfico que ha sido alcanzado a través del anuncio publicitario. A partir de los datos obtenidos, se pueden llevar a cabo distintas campañas de marketing online, siempre orientadas a resultados definidos por la empresa.

Así que ya sabes cuál es la importancia de invertir de manera online en Google AdWords. Como siempre te decimos, desde Global Communication Concept, queremos brindarte la información más útil sobre el mundo de la transformación digital y de la tecnología.

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