emprender

Factores a tener en cuenta para emprender en Internet

En la era de las nuevas tecnologías el mercado digital está en pleno crecimiento. Cada vez nacen más negocios orientados a Internet, sean tiendas online o servicios aplicados a este mundo, cada vez más amplio. Emprender en Internet tiene muchas ventajas con respecto a cómo se emprendía hace unas décadas.

Para que un nuevo negocio triunfe en Internet hay que tener en cuenta una serie de factores antes de lanzarse a este mar virtual.

Factores que tener en cuenta para emprender en Internet

Puedes trabajar desde cualquier parte

Si hay algo que nos permite el emprender en el mundo online es la facilidad de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Pero, no por poder hacer esto debemos tomárnoslo al pie de la letra. Poder trabajar desde cualquier lugar no nos exime de tener una planificación previa orientada a la productividad y la eficiencia.

Los horarios en este aspecto son muy importantes. Tienes que tener en cuenta qué horarios te vas a marcar como empresario y cumplirlos. Es esencial que si tienes que tratar con clientes, sepan a qué hora te pueden contactar o a qué horas tienes abierta la oficina online.

Trabajar desde cualquier parte es genial para un negocio online además de permitirnos una flexibilidad que otros negocios no, pero marcarnos horarios es importante.

Tendrás ingresos irregulares para bien y para mal

Una de las desventajas principales de ser emprendedor es que nunca sabrás seguro cómo irá la economía de tu empresa. Tendrás un sueldo variable, que dependerá de los beneficios.

Esto es algo que tienes que tener en cuenta antes de plantearte ser tu propio jefe. Aunque se trate de un negocio en internet, con una inversión mínima, debes tener en cuenta que los ingresos no son siempre los mismos.

Esto es una desventaja y al mismo tiempo una ventaja. Tener un negocio en internet te permite tener muy pocos gastos y también optar a tener más ingresos de los que tendrías trabajando por cuenta ajena.

Todo es variable cuando se trata de tu propio negocio, pero no quiere decir que tenga que ir mal. Eso sí, prepárate para que pueda haber grandes diferencias entre los beneficios de unos meses a otros.

Necesitas una buena infraestructura online

Tienes que tener en cuenta que, en función del negocio que vayas a montar, necesitarás una infraestructura online acorde.

Crear un negocio en Internet no consiste solo en crear una página web y esperar a que te lluevan los clientes. Debes tener en cuenta dónde alojar tu página web, qué tipo de hosting necesitas y qué más recursos adicionales vas a necesitar para sacar adelante tu negocio.

Tienes que saber a qué tipo de clientes quieres captar para saber las necesidades de tu infraestructura digital. Tu página web o tu tienda online debe estar desarrollada teniendo en cuenta quién será tu cliente potencial.

No podemos olvidar el tiempo que debemos emplear en las redes sociales, blogs y otras plataformas adicionales que deben formar parte de una estrategia de marketing digital.

Si quieres saber más sobre marketing para tu negocio digital puedes leer este artículo sobre Tipos de negocios en internet y cómo hacer crecer cada uno.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *