Facebook como herramienta de marketing digital

Facebook como herramienta de marketing digital

En el actual mundo digital, es imprescindible que todo emprendedor sea activo en Internet y, especialmente, en las redes sociales. Dentro de estas últimas, las principales son: Instagram, Facebook y Twitter. En esta ocasión, vamos a hablar de Facebook, una de las empresas digitales con mayor auge y que tienen mayor trascendencia a la hora de posicionar una empresa dentro de la Web.

Facebook: características generales

La compañía Facebook fue creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente, fue diseñada con el objetivo de funcionar como un sitio web para los alumnos que asistían a la Universidad de Harvard. De este modo, los estudiantes podían comunicarse. Con posterioridad, el proyecto inicial de Facebook se amplió a la totalidad de la comunidad digital y se convirtió en la red social que hoy todos conocemos. Para que pueda comprenderse la dimensión de Facebook, hay que destacar que en el año 2012 compró Instagram y que, en el año 2014, compró la empresa ampliamente conocida y utilizada como Whatsapp.

Facebook como herramienta de marketing digital

Pero ¿cuáles son las funciones empresariales que tiene Facebook? ¿Puede ser considerada una herramienta de marketing digital? 

Facebook como herramienta de marketing digital: fanpage

En efecto, por medio de Facebook, podrás hacer una fanpage de tu negocio y así ampliar tu público objetivo. Además, una fanpage posibilita la asociación entre ella y el administrador y elimina la limitación existente relacionada con la cantidad de amigos que un perfil común puede tener; ya que este último permite tener hasta 5000 amigos. Por el contrario, una fanpage puede recibir infinitos “me gusta”, razón por la cual el alcance de la página es aún mayor. Otro de los elementos a tener en cuenta es que cada fanpage puede posicionarse en buscadores y lograr así el mejoramiento de su posicionamiento SEO.

Por último, debe destacarse la posibilidad de realizar estadísticas dentro de cada fanpage, lo que permite realizar evaluaciones periódicas y efectuar modificaciones en el caso de que los resultados no sean los esperados.

Facebook como herramienta de marketing digital: publicidad

Otra de las funciones que brinda Facebook como herramienta de marketing digital es la publicidad. Facebook Ads es una plataforma que permite la creación y la administración de publicidades de tu proyecto. De este modo, el usuario genera mayor tráfico en la web, optimiza el posicionamiento y se produce la viralización del proyecto en cuestión. Además, se puede diseñar y establecer una estrategia de marketing específica de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar.

Si este artículo sobre Facebook y sus implicaciones dentro del mundo del marketing digital te ha interesado, te invitamos a que sigas leyendo los siguientes artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

Marketing online: ¡Ya tenemos aquí Instagram Shopping!

Las principales herramientas del marketing online

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *