Content manager

Content manager: ¿cuál es su importancia?

En la actualidad, el mundo digital es imperante. Dentro de este contexto, Internet y las Redes sociales cumplen un rol hegemónico. A través de las nuevas herramientas que conforman el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), el trabajo se ha digitalizado y muchas profesiones se van posicionando como las actividades del futuro. Una de ellas es la del Content manager.

En esta ocasión, desde Global Communication Concept, queremos que conozcas en qué consiste la tarea de un Content Manager y su papel dentro de las estrategias de marketing digitales de las compañías. ¡Presta atención! Aquí, va nuestro análisis.

Content manager: implicancias profesionales

El Content manager es también conocido como el responsable de los contenidos digitales de una determinada empresa. En esta sección, te informaremos sobre sus tareas principales.

Para alcanzar un óptimo posicionamiento en buscadores, se necesita de estrategias digitales planificadas y diagramadas, teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar tanto a corto, así como a largo plazo. En simultáneo, se vuelve trascendental la existencia de contenidos digitales de calidad que atraigan mayor cantidad de usuarios y que, como consecuencia, eleve el tráfico hacia el sitio web.

Quien ocupe este puesto será el encargado de gestionar contenidos de calidad que armonicen con la misión, la visión, personalidad de marca y objetivos de la compañía.

Además, es el responsable de elaborar las estrategias digitales y de revisar el contenido publicado, para ajustar detalles en el caso de que sea necesario.

Content manager: competencias involucradas

En este apartado, te contaremos sobre cuáles son las habilidades necesarias que debe poseer este tipo de profesional digital. Son trascendentales para que pueda llevar a cabo sus tareas exitosamente y colaborar así con el aumento de la productividad de la compañía para la que trabaja.

Trabajo en equipo y manejo de herramientas digitales

El Content manager trabaja en equipo con el área de Social Media y de Diseño y mantenimiento de la página web de la empresa. Por este motivo, debe tener una sólida formación teórica en posicionamiento SEO para cumplir así con los requerimientos del sector. Otras de las herramientas digitales que debe manejar a la perfección son: algún gestor de contenidos como WordPress, así como Google Analytics, Google Trends, entre otras.

Importancia de la capacidad comunicacional

La competencia de saber cómo comunicar se vuelve una habilidad fundamental para este tipo de perfil. En efecto, es importante que sepa desarrollar una comunicación fluida y con fuerza acerca de los valores de la compañía y su identidad marcaria. Del mismo modo, debe saber potenciar una comunicación interna exitosa con sus compañeros de equipo laboral.

Amante de las nuevas TIC

Pero más allá de la diversidad de conocimientos y de competencias, debe ser una persona apasionada por su trabajo y, particularmente, por el mundo tecnológico y digital. El aprendizaje continuo se vuelve, entonces, indispensable. La tecnología avanza y el trabajo del Content manager debe avanzar con la misma intensidad.

Hemos llegado al final de este artículo. Como siempre te decimos, puedes seguir leyendo otros de los artículos que Global Communication Concept tiene para ti:


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