Promocionar una tienda online

Cómo promocionar una tienda online

Las razones por las que abrir una tienda online pueden ser variadas pero lo que está claro es que el mercado actual cada vez exige más y más inmediatez en las compras. Es muchísima gente en todo el mundo la que prefiere hacer sus compras online. Por comodidad, por rapidez y por la fiabilidad que ha demostrado el sector en los últimos años. Actualmente, montar una tienda online es mucho más fácil que hace unos años. En este artículo te damos las claves para promocionar tu tienda online.

Redes sociales

Tanto si somos emprendedores como si tenemos un bagaje de años y hemos abierto nuestra tienda online recientemente, las redes sociales son una herramienta fundamental en el marketing para cualquier negocio y no lo es menos una tienda online.

Si nuestros clientes ya conocen nuestra marca será mucho más fácil pero si nuestra tienda online es la base de nuestro negocio tendremos que trabajar las redes para atraer a los clientes.

Instagram y Facebook tienen un sistema de publicaciones promocionadas que es muy efectivo para negocios online. Con una imagen de nuestro producto, un par de líneas de texto adecuadas a nuestro público y el enlace hacia nuestra tienda online podemos conseguir nuestras primeras ventas con facilidad. Ambas redes sociales permiten distinguir en edades y género para que las promociones sean más efectivas.

Fotos profesionales

Las fotos de nuestros productos son lo más importante para vender algo online. El cliente solo puede ver la foto, no puede tocar el producto, así que tiene que ser una fotografía de buena calidad.

Si no somos profesionales de la fotografía o no tenemos conocimientos suficientes para hacer fotos con una buena iluminación y composición lo más recomendado es contar con un profesional.

Es importante que las fotografías sean homogéneas. Todas con una iluminación similar, en un espacio neutro, a ser posible, blanco.

Muchos productos y opciones

Antes de montar una tienda online por primera vez es recomendable tener un surtido de productos diverso. Dependiendo del tipo de producto que vendamos en nuestra tienda tendremos que hablar de cifras entre 8 y 10 productos diferentes si no más.

Algo que puede asegurarnos compras una vez que los clientes ya están dentro de nuestra tienda online es las opciones de producto. Por ejemplo, un producto con varios colores o tamaños diferentes.

Esto hará que los clientes vean que en nuestra tienda nos preocupamos por las preferencias de muchos tipos de clientes y no solo de uno.

Redacciones descriptivas y textos con palabras claves

Es importante que los buscadores indexen correctamente nuestra tienda y que si un posible cliente busca una palabra, esta le lleve lo más rápido posible a nuestra tienda.

Es importante describir el producto con total claridad. Sin extendernos en exceso, pero que el texto nos enseñe aquello que la foto no puede hacer.

Las fotos también deben tener títulos y descripciones relacionados con el producto (y no el nombre del archivo de la imagen) por la misma razón.

 

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los motivos por los que abrir una tienda online.

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