Campañas de emailing: herramientas para fidelizar a tus clientes

Campañas de emailing: herramientas para fidelizar a tus clientes

En la actualidad, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), entre las cuales se destaca Internet, han permitido el desarrollo del marketing online. Su aplicación, en el área de las empresas, genera múltiples ventajas asociadas. En esta ocasión, desde Global Communication Concept, vamos a contarte las características de las campañas de emailing y cómo podrás hacer crecer tu negocio a través de su aplicación.

Campañas de emailing: ¿en qué consisten?

Básicamente, una campaña de mailing consiste en enviar correos electrónicos, ya sea a tus clientes actuales o para generar nuevas oportunidades de fidelización de clientes. La clave reside en hacerlo de manera planificada y organizada y siempre con un objetivo específico.

Como ejemplo, se pueden mencionar aquellas campañas en las que se le hace llegar al público objetivo oportunidades de compras promocionales, sorteos, eventos o webinars, entre otros elementos, como veremos en el siguiente apartado.

Campañas de emailing: algunas modalidades existentes

Entonces, ¿de qué forma se puede lograr la fidelización de clientes por medio de la realización de una campaña de emailing? No te preocupes. Aquí, te contamos cómo.

Envía Newsletters

Una newsletter consiste en una especie de boletín informativo en el que detallas información de interés para tus suscriptores. Ten en cuenta que las notas que les envíes deben armonizar con el negocio que posees. Por ejemplo, en el caso de que tu empresa se encargue de la comercialización de indumentaria para mujeres, te recomendamos que redactes contenido relacionado directa o indirectamente (novedades sobre el mundo de la moda; tips para vestirse bien, cómo combinar las prendas, etc.).

Por otra parte, trata de no ser invasivo con el envío de las newsletter para no cansar al suscriptor y lograr que tu público objetivo se mantenga con el paso del tiempo.

Utiliza el envío de mails para dar a conocer promociones

Otro de los mecanismos para realizar campañas de emailing es enviar por vía mail promociones de los bienes y/o servicios que ofreces. Podrás hacerlo periódicamente sin ninguno motivo en especial o para fechas específicas, tales como: Navidad, Año nuevo y otros días festivos.

Comunica eventos de tu negocio

Si tu empresa tiene programado algún evento de importancia, recuerda darlo a conocer a tus clientes. Prepara una campaña de emailing con información sobre ello.

Para llevarlo a cabo, procura ser claro y conciso. Además, trata de invertir tiempo y dinero suficiente en el diseño del contenido a enviar. Ello incluye todos los elementos que componen la imagen corporativa (logo, eslogan, tonalidades de colores que forman parte de la impronta de tu personalidad de marca, etc.).

Invita a tus clientes a realizar un webinar interactivo

Dentro del email marketing, la invitación a webinars es comúnmente utilizada. ¿Por qué razón? Pues porque es una forma de realizar conferencias online con el cliente, intercambiar ideas y neutralizar dudas existentes. Como consecuencia de ello, podrás fidelizar a tus clientes y estrechar lazos comerciales.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la importancia de realizar campañas de emailing para fidelizar a tus clientes. Para finalizar, desde Global Communication Concept, te dejamos otros artículos sobre el mundo digital para que te digas informando:

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