Automatización de acciones un recurso para aumentar la productividad comercial

Automatización de acciones: un recurso de marketing para aumentar la productividad comercial

Con el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de la inteligencia artificial la gran mayoría de procedimientos comerciales se han visto beneficiados positivamente. En efecto, por medio de la automatización de acciones muchas empresas incrementan su productividad de manera notoria.

Pero ¿cómo puede definirse esta herramienta de marketing digital? ¿Cuáles son las ventajas asociadas para las compañías que aplican la automatización de acciones? Hoy, desde Global Communication Concept, te contaremos todo acerca de ello.

Automatización de acciones: una aproximación conceptual

Dentro del contexto del marketing, este fenómeno puede definirse como un proceso mediante el cual a través de distintos software, se logran automatizar las etapas que conforman la comercialización de un determinado bien y/o servicio. Ello, siempre desde una perspectiva digital.

El objetivo reside, entonces, en el ahorro de tiempo y dinero, con la finalidad de optimizar y mejorar la productividad de un negocio específico online.

Automatización de acciones: herramientas de marketing asociadas

Entonces, ¿tienes una empresa y deseas optimizar tus procesos comerciales por medio de la automatización de acciones? En esta sección, te contaremos a través de qué recursos podrás hacerlo sin problemas.

Email marketing

Automáticamente, podrás programar el envío de correos electrónicos a tus clientes y potenciales clientes. A su vez, podrás publicitar tus productos y/o servicios de manera rápida y sencilla.

Socia Media Marketing

La generación de contenido relacionado directamente o indirectamente con tu marca es una forma de captar a los usuarios que integran tu público objetivo. Crear contenido a viralizar en tu página web y/o en tus redes sociales es otro de los mecanismos inherentes a la automatización de acciones de marketing.

Por ejemplo, en el caso de que utilices la plataforma de WordPress, podrás subir el contenido y programar cuándo deseas que sea publicado de manera automática.

Chatbots

Estos son recursos informáticos, propios del mundo de la inteligencia artificial. Permiten tener un primer contacto automático con el cliente. En efecto, a través de una serie de comandos, le permite al usuario tener una simulación de una conversación personal para neutralizar aquellas dudas que formen parte del sistema ya programado.

SEO

Podrás posicionar tu negocio en la Web de manera automática a través del empleo de las herramientas que integran el posicionamiento en buscadores o más conocido como Search Engine Optimization. Entre sus tantas técnicas, se puede mencionar el Linkbuilding o construcción de enlaces.

Medición del ROI

El ROI (Retorno de la Inversión) es uno de los indicadores más importantes del rendimiento de tu negocio. Podrás medirlo de manera automática con Google Analytics sin inconvenientes. Ello será posible siempre y cuando enlaces tu cuenta de Google Analytics con la de Google Adwords.

Así que ya sabes en qué consiste la automatización de acciones y cuáles son sus implicancias en el incremento de la productividad comercial de las compañías.

Para que continúes informándote sobre los avances del fenómeno de transformación digital actual, te dejamos a continuación otros artículos de nuestra autoría para que sigas leyendo:

Office 365: las ventajas de trabajar en la nube

Reglamento General de Protección de Datos: ¿cómo es la adaptación web?

 

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