Aplicaciones web progresivas: ¿cuál es su importancia?

Aplicaciones web progresivas: ¿cuál es su importancia?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se ha instalado el paradigma de lo rápido e instantáneo. Dentro de este contexto de desarrollo digital, las herramientas tecnológicas se encuentran al servicio del usuario. ¿Cuál es el objetivo? Hacer que los procesos que se llevan a cabo en Internet sean dinámicos y se encuentren optimizados. Así, se generará mayor tráfico de usuarios y un mejoramiento del posicionamiento SEO. Las aplicaciones web progresivas constituyen uno de estos recursos tecnológicos para lograrlo.

Pero ¿en qué consisten? Hoy, desde Global Communication Concept, te contaremos todo lo que necesitas saber para conocer un poco más sobre las apps web progresivas y su importancia dentro del mundo de la transformación digital.

Aplicaciones web progresivas: ¿cómo se definen?

Una aplicación web progresiva (Progressive web app) puede ser conceptualizada como una aplicación multiforma que puede funcionar dentro de un dispositivo móvil, tableta u ordenador, pero lo hace como si en realidad fuera una aplicación nativa. En efecto, funcionan por medio del empleo de tecnología web, pero desde un dispositivo digital móvil. Este tipo de aplicaciones mejora su funcionamiento progresivamente y en función de la capacidad del dispositivo en el que se encuentre.

Aplicaciones web progresivas: algunas de sus ventajas

Con la finalidad de que comprendas en profundidad cuál es la trascendencia de las aplicaciones web progresivas, vamos a explicitarte, a continuación, una serie de beneficios asociados con su utilización:

Mejoran el posicionamiento SEO

Las aplicaciones web progresivas permiten que mayor cantidad de usuarios puedan encontrarte. De esta manera, se produce un aumento del tráfico en la web y un mejoramiento de tu posicionamiento en buscadores.

No se descargan como cualquier otra aplicación

Para poder utilizarlas sin problemas, a diferencia de la gran mayoría de aplicaciones móviles, no es necesario efectuar una descarga. Desde la opinión de algunos usuarios, esto es una gran ventaja, ya que no se requiere la utilización de tiendas de apps.

Pueden ser utilizadas online y offline

En efecto, disponer de Internet no es requisito indispensable para poder hacer uso de una aplicación web progresiva. Puede aprovecharse este tipo de apps sin conexión o bajo una conexión lenta y con consumo reducido de datos móviles.

Cargan rápidamente

Cuando se lleva a cabo una búsqueda en un navegador, se requiere que esta sea dinámica y que no genere períodos de espera para el usuario. Las apps web progresivas se cargan con suma rapidez. Esta es una de sus tantas ventajas.

Por otro lado, es importante destacar que suelen ser utilizadas por los usuarios comunes y por empresas. El objetivo empresarial consiste en brindarles a los usuarios una experiencia digital rápida y satisfactoria.

Sus notificaciones son de suma utilidad

Las aplicaciones web progresivas se caracterizan por las notificaciones. Estas agilizan el proceso comunicacional con los usuarios.

Así que ya sabes cuál es la importancia de las aplicaciones web progresivas. Esperamos que este análisis te haya agradado y que te haya servido para conocer un poco más acerca del mundo digital.

Para finalizar, te recomendamos que sigas leyendo otros artículos de nuestra autoría:

Audiobook como nuevo dispositivo de lectura

Hosting: ¿qué saber para contratarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *