7-herramientas-y-trucos-que-te-ayudaran-a-combinar-el-color-en-el-disen%cc%83o-de-tu-pagina-web

7 herramientas y trucos que te ayudarán a combinar el color en el diseño de tu página web

El uso del color es uno de los elementos clave en el diseño web. Con el color transmitimos sensaciones y emociones, por lo que escoger el tono adecuado para el mensaje que queremos transmitir es fundamental. Sin embargo, elegir una paleta de colores con la que se identifique nuestra empresa y que, además, tenga alto valor estético, puede ser complicado.
Por ese motivo, hoy reunimos para ti una serie de herramientas y trucos para combinar el color que todo experto en desarrollo y diseño web debe conocer.

 

  1. Adobe Kuler
    Adobe Kuler es una aplicación online y gratuita de Adobe System que crear una paleta de colores partiendo de nuestro color base. Usando el círculo cromático  se pueden crear paletas de colores análogos, complementarios, tríadas, etc.
  2. Color Scheme Designer
    Es otra herramienta online muy sencilla basada en el círculo cromático. Su funcionamiento es similar a la anterior: elegimos un color base y ella nos muestra una paleta monocromática con cinco tonalidades. Además, nos ofrece ejemplos de uso de esos colores con tonos claros y oscuros para diseñar una página web.
  3. Colourlovers
    Como su propio nombre indica, es una red social para los amantes del mundo del color. Los usuarios crean paletas de colores y las comparten con los demás. Además, se pueden subir las imágenes que han servido de inspiración incluso indicando su código hexadecimal.
    Se pueden buscar fotos donde domine un color determinado y descargar nuestras propias creaciones en múltiples formatos. Ofrece mucha información sobre tendencia de color y noticias en torno al mundo del diseño.
  4. Hailpixel
    Una sencilla pero ágil herramienta con la que creamos paletas de color con un simple clic. Pasando el cursor del ratón por encima de la pantalla el color de ésta va cambiando. Para fijar el color basta con hacer clic con el ratón, una parte de la pantalla se mantendrá con el color elegido y en la otra se puede seleccionar otro color diferente. Muestra los valores RGB y HSL que, además se puede ajustar hasta llegar a tono deseado.
  5. Pictaculous
    Es una herramienta online con la que crear una paleta inspirada en una imagen que subamos a la web. La paleta ya creada se puede descargar como un Swatch de Adobe. Incluso se puede usar desde dispositivo móvil: hacemos una foto, la enviamos por email y recibimos la paleta. Así de simple.
  6. Color Hunter
    Partiendo de nuestras propias fotos o seleccionando las etiquetas de la web, este “cazador del color” nos devuelve una paleta de color. Haciendo clic en un color de esa paleta obtenemos una nueva paleta de tonalidades acordes con una foto de ejemplo.
  7. Designspiration
    También existen herramientas que funcionan de manera inversa a las que crean paletas partiendo de fotos. Es el caso de Designspiration, una utilidad para encontrar imágenes de los colores que necesitamos. Permite ver el tratamiento del color que tienen otras fotografías de la Red. Al seleccionar un color nos devuelve una colección de fotos en las que domina ese color.

Como ves, con estas herramientas es muy fácil crear una paleta de color de forma profesional, como lo haría una empresa de diseño web, como Global CC. ¿Estás preparado para lanzar o rediseñar tu proyecto web? Contacta con nosotros y empieza ¡hoy!

 

Posts Relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *