Aumento del consumo de datos en Internet

Aumento del consumo de datos en Internet y de las ventas online

A partir de la crisis sanitaria mundial, a raíz de la aparición del Coronavirus (COVID-19), se ha producido una serie de cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. En efecto, como resultado del confinamiento obligatorio, se ha utilizado un 40 % más de datos móviles. Y además, las ventas en línea se han incrementado en un 55 %. Para que tengas un panorama general de cómo se ha modificado la manera de comercializar productos y/o servicios en estos tiempos, en este artículo de Global Communication Concept, te brindaremos un análisis detallado sobre el aumento del consumo de datos en Internet.

¿Por qué se produjo el aumento del consumo de datos en Internet?

La obligatoriedad de quedarse en casa para disminuir los contagios del COVID-19 ha provocado una alteración en la forma de comprar y vender; e incluso, de comunicarse, trabajar y de desarrollar tareas en el tiempo libre. Pero ¿cuáles son las razones por las cuales se ha generado un aumento del consumo de datos en Internet? A continuación, te contamos todo al respecto.

Incremento del teletrabajo

Las empresas y los colaboradores han tenido que adaptarse a la modalidad home office. Antes del COVID-19, solamente el 22 % de la población española podía acceder a teletrabajar. No obstante, con la urgencia sanitaria, cada vez son más los empleados que han comenzado a prestar sus servicios laborales desde el hogar.

Aumento del ocio electrónico

Al tener una mayor cantidad de tiempo libre, los internautas de todas las edades utilizan con mayor frecuencia y constantemente, la Web con fines lúdicos. Aquí, se incluyen todas las redes sociales. Estas aumentaron en un 55 %.

También, el consumo de videojuegos en línea. Se cree que efectivamente, se ha evidenciado un incremento del 270 % en este tipo de consumo. Las plataformas más utilizada son las de Playstation, Blizzard y Xbox.

Los usuarios se comunican a través de los dispositivos digitales

La mensajería móvil se ha convertido en una vía comunicacional esencial en esta época de confinamiento obligatorio. Por ejemplo, la utilización de WhastApp ha subido aproximadamente un 690 %. A la vez, la demanda de uso de plataformas de videollamadas, como es el caso de Skype, Hangouts y FaceTime (para Apple).

Aumento del consumo de los datos en Internet: crecimiento exponencial de las ventas online

Como consecuencia del aislamiento, el ecommerce se ha fortalecido notablemente. Entre los rubros más destacados, se encuentra el alimenticio, con un aumento del 210 %. Además, el sector farmacia, ya que aumentó en un 25 % y el de prendas deportivas, en un 31 %.

Por otra parte, uno de los sectores que más ha crecido y generado mayor tráfico web es el de aplicaciones móviles, junto con el de las transacciones electrónicas.

Entonces, ya estás informado sobre el aumento del consumo de datos en Internet y acerca del posicionamiento del comercio online como solución alternativa a las limitaciones de la pandemia.

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