aumentar la productividad

5 consejos para aumentar la productividad y motivación en el trabajo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un empleado motivado y a quien se le brinde un ambiente de bienestar para el desempeño de sus actividades incidirá positivamente en el rendimiento de una empresa. En efecto, para mantener la motivación en el capital humano de una organización, se necesita tener en cuenta una serie de elementos fundamentales. En esta ocasión, desde Global Communication Concept, te ofrecemos algunas recomendaciones prácticas para que sepas cómo aumentar la productividad de tu negocio. Ello, mediante el fortalecimiento de medidas motivacionales y dentro del entorno laboral de tu negocio.

Ten en cuenta la visión de los colaboradores de la compañía

Trata de promover la participación activa de los empleados en los procesos de decisión. Un colaborador comprometido con la misión, visión, valores y objetivos de la compañía puede transformarse en un embajador de tu marca. Como resultado, se esforzará aún más en cumplir con las tareas pautadas. Y así, aumentar la productividad de tu empresa será más sencillo.

Aumentar la productividad de tu negocio: fomenta el trabajo en equipo y un clima laboral agradable

El desempeño de los colaboradores mejorará, si se evidencia una atmósfera laboral amena. Para alcanzarla, se debe trabajar sobre la comunicación con cada trabajador y entre todos los integrantes de la plantilla. Un buen ambiente distiende las tensiones laborales y ayuda a alcanzar mayor eficiencia.

Otorga compensaciones económicas en función del cumplimiento de objetivos

Por otro lado, motiva a tus empleados compensándolos con premios económicos o beneficios de distinto tipo, en el caso de que cumplan con las tareas propuestas en tiempo y forma. Puedes ofrecerlos en forma individual y/o grupal.

Aumentar la productividad de tu empresa: brinda la posibilidad de trabajar bajo la modalidad home office

El avance de las nuevas tecnologías (especialmente, de Internet) ha generado una modificación en la forma tradicional y exclusivamente presencial de trabajar. Así, durante el último tiempo, el teletrabajo se ha constituido como una excelente alternativa para darle al colaborador flexibilización laboral y conciliación entre el cumplimiento de sus actividades y su vida personal y/o familiar.

Si bien trabajar desde el hogar (en forma parcial o total) puede ser un desafío para las empresas es una opción eficaz para mejorar la satisfacción del empleado y obtener un mayor grado de productividad.

Esfuérzate en incluir la capacitación continua de los trabajadores

Un empleado necesita seguir formándose para realizar sus tareas con mayor eficacia. Por eso, te recomendamos que garantices su formación constante.

También, puedes ofrecerle aprendizaje de idiomas o de otras skills específicas. De este modo, sentirá que la compañía se interesa por él y se esforzará para efectuar sus labores con mayor dedicación.

Entonces, ya sabes qué tener en cuenta para incrementar el rendimiento y la motivación dentro del ámbito de trabajo. ¿Qué estás esperando para poner en práctica estas recomendaciones y optimizar la productividad de tu compañía?

Para finalizar, podría interesarte seguir leyendo los siguientes artículos:
5 acciones de branding online para reforzar tu marca

5 consejos para la digitalización: del punto de venta físico al online