acciones de branding online

5 acciones de branding online para reforzar tu marca

En la actualidad, se considera que el ecommerce en España se ha incrementado en un 30 %. Y de acuerdo con datos obtenidos por la Comisión Nacional para los Mercados (CNMC), durante el año 2019, esta modalidad comercial ha generado aproximadamente unos 12 mil millones de euros dentro del territorio español. A partir de estos datos, se vuelve imprescindible fortalecer la presencia de una determinada marca en la Web. Por eso, a continuación, te describiremos cuáles son las principales acciones de branding online que puedes poner en práctica para optimizar la productividad de tu negocio.

Optimiza el diseño gráfico de tu negocio en línea

La identidad de tu marca requiere de un diseño afín con la misión, visión, valores y objetivos de tu marca. Por eso, trata de que la gráfica de tu logo, la tipografía elegida y la paleta de colores coincidan con la personalidad de tu empresa. Lo ideal es que puedas dejar una impronta en la mente de los consumidores con tu identidad visual corporativa.

Crea y/o mejora tu página web

Con el avance de las nuevas tecnologías, hoy en día, es obligatorio tener presencia en Internet. Disponer de tu propio sitio en línea te permitirá exponer con mayor facilidad y alcance el servicio que ofreces.

Aquí, lo fundamental es brindar una experiencia de usuario positiva y cuyo diseño sea mobile. Si bien puedes crear tu página web en forma independiente, te recomendamos que contrates los servicios de personal calificado. Así, la credibilidad profesional que comuniques con tu sitio será aún mayor.

Utiliza estrategias de posicionamiento SEO

Otra de las acciones de branding online consiste en mejorar la posición de tu página web en los motores de búsqueda. Se puede lograr a través de la optimización de los metadatos y estructura del sitio online; y además, de modo orgánico, mediante una estrategia de marketing de contenidos.

Las publicaciones que se realicen en el blog de la página y en las redes sociales deben estar dirigidas hacia el público objetivo y crearse en función de sus deseos y preferencias personales de compra.

Aquí, se incluyen posts, campañas de email marketing y vídeo marketing, que tengan por finalidad mejorar la reputación en línea e incrementar el tráfico web.

Acciones de branding online: ten en cuenta el posicionamiento SEM

Por otra parte, se pueden aplicar las técnicas SEM para publicitar tu marca y mejorar tu branding online. El Pago por Clic (PPC) es uno de los recursos más empleados. Solamente pagarás por los clics que los usuarios hayan realizado sobre tu anuncio.

Evalúa tus resultados por medio de herramientas de medición online

Por último, entre las acciones de branding online, se puede mencionar el análisis de resultados obtenidos a través de Google Analytics.

Posibilita monitorear cuáles son las fuentes que generan mayor tráfico web, cantidad de internautas que visitan tu web, tasa de conversiones, etc. Así, se pueden detectar oportunidades de mejora para optimizar el branding de tu negocio digital.

Pues bien, ya conoces cuáles son las ventajas de las acciones de branding online. ¿Qué esperas para aplicarlas y mejorar así el rendimiento de tu compañía?

También, puedes continuar leyendo los siguientes artículos:

5 razones por las que no debes dejar de hacer campañas SEM

Aumento del consumo de datos en Internet y de las ventas online