webmail hosting

¿Qué es el webmail hosting?

Múltiples son las herramientas y servicios que forman parte del Web hosting. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de acceder al webmail hosting. Pero, ¿en qué consiste? En efecto, el webmail hosting te permitirá acceder a tu cuenta de correo electrónico sin tener que necesitar los tradicionales servidores como Gmail, Yahoo, Outlook, entre otros.

Para que puedas comprender con mayor claridad en qué consiste este fenómeno, en este artículo te presentamos un abordaje teórico acerca de ello. Presta atención a este análisis, ya que te será sumamente útil para poder disponer de tu propio correo electrónico, al que podrás acceder fácilmente, desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Webmail hosting: una conceptualización

En primera instancia, debes saber que el webmail hosting consiste en una interfaz web, la que posibilita el acceso a distintas cuentas de correo electrónico. Como ha sido descrito anteriormente, no necesitarás obligatoriamente de un programa especialmente diseñado para ello.

En efecto, a través de la utilización de un navegador que haya sido debidamente instalado en un ordenador con conexión activa a Internet, podrás recibir y enviar mails sin problemas.

Webmail hosting: ¿cuáles son sus beneficios?

En esta sección, te explicitaremos cuáles son las acciones que podrás llevar a cabo por medio del servicio del webmail hosting. Dichos beneficios te los mostramos a continuación.

Configuración de tu correo electrónico

Podrás configurar y personalizar tu cuenta de correo las veces que quieras. Asimismo, podrás llevar a cabo cualquier acción íntimamente relacionada con la personalización de tu cuenta.

Cambio de contraseña

Estarás habilitado para realizar modificaciones en lo que respecta a tu contraseña de acceso. Es importante que tomes la precaución de modificarla cuando haya pasado un período de tiempo considerable. Por razones de seguridad, es conveniente realizar dicho cambio.

Establecimiento de autocontestadores

Otra de las funciones principales del webmail hosting consiste en la generación de respuestas automáticas. Esta herramienta es de mucha utilidad para empresas que suelen recibir una cantidad importante de mails diarios.

Tras el envío de la respuesta automática, el usuario podrá responder con mayor tranquilidad el correo en cuestión. También suministrar información adicional para que la persona que envía el correo electrónico pueda comunicarse con mayor rapidez a través de los canales suministrados por la respuesta automática.

Monitorización de los envíos realizados

Por medio del webmail hosting podrás tener el control correspondiente de aquellos mails que hayan sido enviados desde tu cuenta de correo electrónico. A su vez, podrás revisar la fecha y la hora del envío. También los datos del remitente, el estado del envío (entregado, rechazado o pendiente de su recepción), junto con la respuesta del servidor destino.

A partir de este artículo has podido conocer, con mayor profundidad, cómo se define el webmail hosting. Si ha sido de tu interés, Global Communication Concept te invita a que leas Campañas de e-mailing: prueba nuestra plataforma y comunícate con tus clientes desde hoy, otro de los tantos artículos que vamos escribiendo para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *