plantilla

Tips para elegir tu plantilla de WordPress

A la hora de elegir una plantilla de WordPress hay que tener en cuenta varios aspectos. Es importante que evalúes bien las necesidades de tu página antes de proceder a la elección porque, una vez establecida, es doble trabajo volver atrás. Existen plantillas gratuitas y de pago. Las sin coste están bien pero si quieres algo que tenga múltiples funciones y aparente seriedad te recomendamos que escojas el servicio de pago.

¿Qué plantilla de WordPress necesito?

Antes de escoger tu plantilla te recomendamos que leas las reviews de la gente que ha trabajado con ella. Es una manera muy útil de darte cuenta si sirve para tus objetivos y cumple las funciones que esperas de ella. Si es la primera vez que escoges una plantilla quizás es adecuado decidirse por un modelo que sea fácil de modificar. Para ir aprendiendo y no tener que dar mucha marcha atrás con demasiada frecuencia. Hay muchos diseños predefinidos, ideales para principiantes, a través de los cuales puedes experimentar con sus plantillas.

Otro elemento a tener en cuenta es que la plantilla tenga un buen diseño pero que no sea demasiado recargado. No permitas que le quite valor al contenido. También ayuda a la hora de la carga, ya que cuanto más sencilla sea, más rápido cargará. Asimismo deberás asegurarte de que la plantilla para WordPress que te descargues, te permita actualizaciones en un futuro. Puede ser un inconveniente muy grande si no cuenta con esta opción.

Tipos de plantilla de WordPress

Dependiendo de la finalidad de tu página web, deberás decantarte por una o por otra. Hay que tener en cuenta si es para un blog, para una web corporativa o para una página creativa. Hay tipos de plantillas que potencian más la imagen o los contenidos. Por ejemplo, si tu objetivo es el de crear una tienda on-line cíñete a escoger una página que ya venga estructurada. Es decir, que contenga las estructuras para los medios de pago, notificaciones de stock, carrito de la compra…

Otro elemento a tener en cuenta es el posicionamiento SEO. Es importante que tengan implementadas algunas funciones para tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Fíjate en qué opciones llevan incorporadas y saca la mayor ventaja de ellas para hacer conocer tu sitio web. Para el posicionamiento SEO también es importante que sea una plantilla que no demore mucho en cargar. Puedes hacer la prueba antes.

Personalización de tu plantilla de WordPress

Una buena plantilla deberá tener opciones para colgar videos de Youtube, Vimeo o de otras páginas. Además, es importante que integre opciones para redes sociales, facilitando el intercambio de contenidos. Asimismo debe contar con una buena estructura para que los lectores puedan dejar comentarios y Shortcodes, para presentar los comentarios de maneras visualmente diferentes. Una última recomendación es fijarte en que la plantilla sea adaptable para diferente formatos: teléfono móvil, tablet, PC…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *