sistemas de pago

Sistemas de pago en página web: ¿cuáles hay?

Hoy en día disponemos de varios sistemas de pago para nuestras páginas web de e-commerce, como las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito o algunas webs intermediarias, como PayPal. A continuación, hablamos de algunos de estos métodos.

TPV virtual

La pasarela de pago o TPV virtual es uno de los sistemas de pago más utilizados hoy en día. Esta pasarela de pago sirve para que el cliente pueda introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y realizar así la compra. Es una forma de pago inmediata y segura para el vendedor, puesto que siempre es posible asegurarse de que se ha realizado la transacción con éxito. Por otro lado, en algunos casos este método implica una comisión para el vendedor, a diferencia de otros sistemas de pago.

Transferencia bancaria

Este método es mas tradicional que el pago mediante tarjeta de crédito. El vendedor ofrece, mediante su página web, los datos de una cuenta bancaria donde el cliente debe realizar una transferencia. En la mayoría de casos, el vendedor no tramita el pedido hasta que se recibe el pago, para asegurarse de que el trámite se ha realizado correctamente. Por lo tanto, es un método más lento que el sistema de pago con tarjeta. Por otro lado, realizar una transferencia bancaria puede suponer una pequeña comisión para el comprador. Sin embargo, no supone ningún coste adicional para la empresa, puesto que no se requiere ningún sistema específico como en el caso de la pasarela de pago.

Sistemas de pago contra reembolso

Este método suele inspirar confianza al comprador, puesto que el pago del producto o servicio no se realiza por adelantado, sino en el momento de la entrega. Este sistema de pago es recomendable para aquellos vendedores que pretenden ganarse la confianza de los clientes ofreciendo una opción de pago que permite evaluar el producto previamente a la compra. Es un método de pago cada vez menos popular, pero puede ayudar a ampliar el perfil de compradores, puesto que es usado principalmente por personas de edad avanzada.

PayPal

PayPal es cada vez más popular. Se trata de un sistema intermediario entre comprador y vendedor, mediante el cual los datos del cliente son siempre anónimos con respecto al vendedor. Es un método muy cómodo para el cliente, puesto que no hace falta introducir los datos de la tarjeta cada vez que se realiza una compra, pero puede suponer comisiones para el vendedor. Este es un método muy rápido, eficaz y fiable, que está siendo utilizado cada vez por más gente.

Es muy importante tener en cuenta los sistemas de pago que se quiere ofrecer al cliente al diseñar una página web de e-commerce. Estos sistemas son de gran importancia, puesto que afectarán la satisfacción de los clientes, quienes buscan rapidez, eficacia y confianza. A la hora de escoger entre estos métodos de pago, siempre es importante tener en cuenta el producto o servicio que se ofrece, para elegir el sistema más adecuado. Sin embargo, es conveniente ofrecer más de un sistema de pago para conseguir un perfil de compradores más amplio.

Te invitamos a leer otros artículos que te pueden interesar:

Las ventas on line

Comercio electrónico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *