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Posicionamiento en buscadores: 3 cosas a saber

¿Qué es el posicionamiento en buscadores? Hoy vamos a presentarte todo lo que necesitas saber acerca del fenómeno del posicionamiento web o SEO. Este es un concepto que seguramente has escuchado en más de una oportunidad, el cual debes conocer, para poder estar actualizado e informado acerca de la importancia de las técnicas que lo componen y del impacto que poseen sobre la optimización de los motores de búsqueda de tu página web.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda, optimización web o también denominada en inglés Search Engine Optimization (SEO), consiste en el procedimiento que posibilita la realización de alteraciones estructurales e íntimamente vinculadas con la información acerca de una página web en particular. Este fenómeno tiene como finalidad principal alcanzar un mejoramiento del nivel de visibilidad que posee en la Web, un determinado sitio de Internet, en los diversos navegadores disponibles. A lo largo de este artículo, te presentaremos 3 cosas básicas que debes conocer acerca de esta temática fundamental de la actualidad web.

Posicionamiento en buscadores: optimización interna (On-page SEO) y externa (Off-page SEO)

La optimización interna o también denominada On-page SEO se logra por medio de la realización de acciones enfocadas a obtener mejoras con respecto al contenido de la página web que se desea posicionar. Asimismo, reside en el perfeccionamiento de las técnicas en el código, entre otras cuestiones relacionadas.

La optimización externa es conocida, a la vez, como Off-page SEO, posibilita el mejoramiento de su posición en la web. Este tipo de optimización se produje gracias a la generación y al fomento de un aumento de tráfico por medio del empleo de links y a través de la utilización de las herramientas inherentes a la social media.

La técnica SEO más conocida y efectiva se denomina Linkbuilding o construcción de enlaces

Por medio de ella, se intenta generar que tu página web pueda ser enlazada a la página de tu interés. En efecto, los buscadores son los encargados de detectar y de clasificar qué sitios web poseen mayor relevancia, de acuerdo a las visitas obtenidas y realizar, en consecuencia, un ranking. Este tipo de técnica puede realizarse de modo natural o artificial. Dentro de las ventajas, se pueden mencionar la capacidad de obtener datos mensurables acerca de la demanda de personas que se encuentran realizando una determinada búsqueda, acerca de cuán efectivo es su posicionamiento, junto con el posicionamiento de la marca, el que es conocido, a la vez, como branding.

Las tecnologías implicadas en el posicionamiento web implican búsquedas universales, personalizadas y sociales

Las búsquedas universales consisten en búsquedas realizadas en un determinado navegador web, que posibilita la obtención de resultados en distintos formatos, los que incluyen imágenes, videos, libros, entre otros. Las búsquedas personalizadas se presentan en buscadores web que permiten el establecimiento de un perfil de búsqueda determinado por las búsquedas previas efectuadas por el usuario, de acuerdo con sus intereses individuales. No obstante, se debe mencionar que esta clase de posicionamiento presenta una serie de dificultades relacionadas, ya que es imposible predecir el recorrido de búsqueda que realizará cada usuario integrante del tráfico web, ante la presencia de intereses tan variados. Las búsquedas sociales se focalizan en permitir la obtención de resultados que hayan sido arrojados por las redes sociales del usuario, teniendo en cuenta, siempre, las palabras clave empleadas por él.

Global Communication Concept te ofrece, para que te introduzcas aún más en el mundo de la Web, una amplia gama de artículos que te pueden ser de suma utilidad para optimizar tu posicionamiento web y/o adquirir mayores conocimientos sobre temas de tu interés acerca de esta temática y de muchas otras más. Te recomendamos los siguientes:

 

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