paginas web que sabemos sobre ellas

Página web: ¿qué sabemos sobre ella?

A lo largo de esta entrad te mostraremos en qué consiste una página web y de qué modo la aparición de este soporte electrónico ha delimitado, de manera decisiva, el rumbo de las nuevas tecnologías actuales. Incluso de nuestra propia vida cotidiana, ya que casi todas nuestras actividades se ven determinadas por el uso de una página web.

Página web: ¿qué es?

Una página web, conocida, también, como página electrónica o digital es un soporte electrónico que permite la visualización de todo tipo de información. Puede contener tanto texto, imágenes, programas, como también elementos de audio y de video. Mediante la intervención de un navegador web se puede acceder a todo este tipo de contenidos incluidos dentro de la página web en cuestión. Es importante mencionar que el formato de estos navegadores web es el HTML o XHTML. Es el que posibilita, a través de la utilización de enlaces hipertextuales, el acceso al contenido precedentemente descripto.

Página web: ¿cuáles son sus características principales?

Para que puedas comprender, en profundidad, cuáles son los elementos que caracterizan a toda página web, es importante que tengas en cuenta, en primera instancia, que cada una de ellas pueden ser enmarcadas y almacenadas tanto en un equipo local, como así también en un servidor web remoto. Por otra parte, debes conocer que su modo de acceso es determinado por medio de la transferencia de información por parte de los servidores, siempre empleando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), de manera pertinente. Este último es considerado el protocolo comunicativo que posibilita la correspondiente transferencia y distribucion de información en la World Wide Web (WWW) o también conocida como “red informática mundial”. Asimismo, éste es definido como un sistema distributivo de documentos hipertextuales que se encuentran interconectados y a los cuales se puede acceder por medio de distintos navegadores web. Estos navegadores permiten la visualización de sitios web que contienen, a su vez, las distintas e infinitas páginas web que allí se encuentren. Para que puedas comprender esto con mayor claridad, debes conocer y reconocer la diferenciación existente entre una “página web” y un “sitio web”. En un “sitio web” se encuentran enlazados un conjunto determinado de páginas web que poseen, de modo particular e individual, una dirección URL específica y determinada para cada una de ellas.

Por último, es necesario comentar que el contenido que puede hallarse en cada una de las páginas web que conforman un sitio web en particular. De este modo, existe contenido de carácter estático. En ellas, el usuario accede al contenido de las páginas web estáticas por medio de la simple descarga de un fichero que contiene un código codificado en HTML. En contraposición, se pueden describir los contenidos dinámicos. Se encuentran en páginas web generadas en el momento exacto de su visualización. Este tipo de páginas web son producto de la creación de un lenguaje interpretado, como por ejemplo el PHP, como ocurre en el caso de WordPress.

Para culminar este artículo, te detallamos, a continuación, algunos posts relacionados que Global Communication Concept te ofrece para seguir incorporando conocimientos relacionados con ésta y otras temáticas de la Web:

La importancia de rediseñar tu página web a lo largo del tiempo

Cómo añadir y usar tipografías legibles en todos los navegadores para tu página web

Quiero conseguir una página web con un buen diseño. ¿Cómo lo hago?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *