mobile marketing

La página web y el mobile marketing

Hoy en día, la manera más rápida y eficaz de encontrar información online es a través del móvil. Hoy hablaremos acerca del mobile marketing y cómo adaptar tu página web a esta estrategia.

¿En qué consiste el mobile marketing?

El mobile marketing es una estrategia que consiste en adaptar tu página web a las características de la pantalla de un Smartphone o tableta, para que potenciales clientes puedan acceder de forma más rápida a la información que buscan, en cualquier lugar y momento.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero potenciar el mobile marketing de mi empresa?

Si deseas adaptar tu página web para optimizar su uso desde un Smartphone, debes tener en cuenta lo siguiente:

Responsive design o diseño web adaptable

Con este nombre nos referimos al hecho de adaptar una página web con el objetivo de que ésta se pueda visualizar con más facilidad y claridad en el dispositivo móvil.

Es un aspecto del mobile marketing de gran importancia, puesto que no es lo mismo acceder a las diferentes secciones de una página web desde un ordenador que desde un Smartphone o tableta.

SEO para móviles

Al rediseñar la versión para Smartphone de tu página web, deberás tener en cuenta que el posicionamiento de páginas web en un ordenador y en un móvil es diferente. Es por eso que deberás adaptar también las tareas SEO para optimizar el posicionamiento de tu página web en el móvil o tableta.

Organización, síntesis, y calidad por encima de cantidad

Cuando un cliente accede a tu página web desde el móvil, es probablemente porque desea encontrar algún dato concreto que precisa en ese momento. Es por eso que una buena estrategia de mobile marketing se basa en la síntesis, organización y calidad de la información de una página web.

Dicho de otro modo, es importante que el cliente pueda encontrar de manera rápida y fácil la información que busca.

Códigos QR

Los códigos QR pueden ser una buena opción si deseas captar la atención de los clientes, puesto que son algo novedoso y práctico que puedes utilizar, por ejemplo, para ofrecer descuentos o para que los clientes puedan descargar algún archivo.

Pagos desde el móvil

Si deseas usar el mobile marketing como estrategia de venta, es importante también que adaptes tu página web para que los clientes puedan comprar tus productos fácilmente desde su dispositivo móvil.

Un proceso de compra rápido y eficaz aumentará las oportunidades de venta y la satisfacción del cliente.

Creatividad ante todo

El último aspecto a tener en cuenta acerca del mobile marketing es la creatividad de tu página web.

En general, los clientes accederán a tu página web para realizar una búsqueda rápida o esporádica. Es por este motivo que tu página web debe ser atractiva y creativa. De este modo, aumentarás las visitas y los clientes.

El mobile marketing es una estrategia clave a tener en cuenta si tu página web juega un papel importante en tu empresa. Basándote en un buen diseño, conseguirás potenciar tu página web y atraerás más clientes.

Si te interesa el diseño de páginas web, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Diseño y creación de webs Low Cost

La importancia de rediseñar tu página web a lo largo del tiempo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *