marketing digital

¿Qué es el marketing empresarial?

En la actualidad, todas las empresas se ven influenciadas por el desarrollo digital. En efecto, muchas empresas han comenzado a implementar, dentro de su gestión estratégica y de marketing, así como de su marco comunicacional y publicitario, las nuevas tecnologías. Además, dentro de este contexto, casi todas las compañías han tenido que incorporar procedimientos propios del marketing empresarial digital.

En este artículo, vamos a presentarte todo lo que tienes que saber acerca del marketing empresarial de carácter digital. Presta atención. ¡Aquí, va!

Marketing empresarial: ¿en qué consiste?

Todo proceso de marketing empresarial puede ser definido como la búsqueda de la satisfacción del cliente por medio de procesos de investigación, implementación de estrategias, etc., con la finalidad de incorporar una marca en un determinado mercado.

Desde una perspectiva digital, el marketing empresarial hace uso de las diferentes herramientas que existen dentro de ese ámbito con el objetivo de ampliar el espectro de mercado por medio del gran alcance que posee la web. Pero, ¿cuáles son estos recursos digitales? A continuación, te los presentamos con detalle.

Investigación de mercado

Las agencias de marketing son las encargadas de brindar asesoramiento a las organizaciones en materia de investigación de mercado y otras cuestiones inherentes al área en cuestión. En efecto, realizar un efectivo estudio de mercado es fundamental para poder insertar una marca en un público objetivo determinado. Asimismo, posibilita un análisis de la competencia como de las posibles estrategias de mercado a emplear para alcanzar las metas propuestas.

Estrategias de marketing

Tras haber realizado la investigación de mercado anteriormente descrita, hay que planificar y gestionar las estrategias de marketing que permitirán la satisfacción del cliente por medio del cumplimiento de los objetivos definidos.

Para ello, es necesario que exista un diálogo claro y continuo entre el área encargada de la gestión de marketing empresarial y aquellos que toman las grandes decisiones al respecto, para que puedan definirse claramente las estrategias de marketing a realizarse.

Estrategias comunicacionales y publicitarias

Además, es importante que se lleve a cabo la definición de las estrategias comunicacionales a implementar, así como las de carácter publicitario. Para ello, se deben emplear todos los recursos digitales que brindan las nuevas TIC. Entre ellas, se destacan: las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.), el E-mail marketing,páginas web y Posicionamiento SEO, entre otras.

Branding

Otra de las herramientas que forma parte del marketing empresarial es el branding, que puede ser definido como aquel proceso que se encuentra íntimamente ligado con el posicionamiento y con el lugar que la marca ocupa en la mente del consumidor, a través de una identidad de marca determinada.

El marketing empresarial, entonces, desde la perspectiva del branding, se encarga de estudiar la mente del consumidor para poder aplicar las estrategias de marketing y de comunicación precisas que posibiliten la inserción y/o el desarrollo de una determinada marca en el mercado.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

La página web y el mobile marketing

Marketing online: ¡Ya tenemos aquí Instagram Shopping!

Las principales herramientas del marketing online

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *