proveedores gratuitos de nombres de dominios

Los mejores proveedores gratuitos de nombres de dominios

Muchas personas quieren crear su sitio web, blog o foro para divertirse o para difundir un pequeño emprendimiento. En ese caso, optan por publicar en la web sin que ocasione ningún gasto o costo. Desafortunadamente, estos proveedores gratuitos de nombres de dominios usualmente tienen dominios con nombres muy largos, los cuales los hacen imposibles de recordar para los usuarios de Internet.

Sin embargo, hay algunos realmente buenos. Es hora de aprovechar algunos proveedores de nombres de dominios totalmente gratuitos. En este artículo te contamos un poco más de ellos y cuáles son los mejores.

Proveedores gratuitos de nombres de dominio: ¿cuáles son?

Estos proveedores gratuitos de nombres de dominio nos permiten obtener, además de nuestro nombre de dominio gratis, una extensión para nuestro nombre. En efecto, esta última debe ser simple, corta y fácil de recordar. Aquí vamos a hacer una pequeña lista con los cuatro mejores sitios de dominios gratuitos y sus respectivas extensiones.

.Biz.Ly

El sitio provee servicios desde el año 2002 y posee una de las interfaces más simples del mercado. Por eso suele ser recomendado para nuevos usuarios. De este modo, nos provee de un dominio libre con un marcado enfoque comercial. Eso sí, por medio de la utilización de la extensión .biz.ly.

Además de este servicio, Biz cuenta con otros servicios, tales como: la creación de sitios web o blogs, alojamientos gratuitos y muchas utilidades preinstaladas como los libros de visitas, los álbumes de fotos o contadores de visitas, entre otras cosas.

.Co.nr

Inició sus actividades en el año 2003. Freedomain proporciona un servicio gratuito de dominios con la extensión: “.co.nr”. Tiene como particularidad que no agrega anuncios a tus páginas. Ello es positivo, ya que la mayoría de los servicios gratuitos siempre vienen acompañados por una importante cantidad de publicidad.

Esta web provee un servicio que funciona en forma de redireccionamiento de URL, admitiendo así metaetiquetas, enmascaramiento de URL, un Favicon propio o herramientas para webmasters en Google. Sin embargo, estos dominios no admiten cambio en DNS. No obstante, siguen siendo ideales para principiantes o pequeños emprendedores.

.Co.nf

Fue creado en el año 2008, con la particularidad de ofrecer un servicio ecológico. Es decir, que todas sus operaciones de alojamiento de sitios web funcionan con energía verde renovable. Esta es una gran opción, si te preocupa la sostenibilidad.

Utilizando la extensión “.co.nf, Biz.nf proporciona un servicio completo de alojamiento de dominio gratuito que es infalible para usuarios avanzados, incluyendo herramientas como el PHP hosting, CGI, MySQL, soporte FTP, entre otras. También, ofrece opciones gratuitas para la creación de un sitio web como el blog de WordPress y mucho más.

.Tk

Esta empresa creada en el año 2001 proporciona dominios gratuitos con la extensión “.tk”, una de las extensiones gratuitas más cortas de la web. Dot.tk permite registrar dominios libres y redirigirlos a tus sitios web. A su vez, permite usar los servidores de nombres propios y permiten los cambios de DNS.

Asimismo, ofrecen pagar el dominio .tk, obteniendo así los derechos de registro legal. Igualmente, se dice que este sitio es uno de los más lentos de la web. Por ese motivo, recomendamos primero utilizar los tres ejemplos anteriores, aunque si qprefieres cambiar velocidad por una extensión muy corta, este es el mejor.

Si este artículo ha sido de tu agrado y/o te ha ayudado a adquirir más conocimientos sobre el mundo digital, te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que Global Communication Concept tiene para ti:

¿Cómo comprar un dominio web?

¿Cómo conocer la disponibilidad de un dominio propio?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *